El Heraldo (Colombia)

Decomiso de 370 toneladas de sustancias químicas

-

La Dirección de Antinarcót­icos reportó este martes que en lo que va corrido del año ha logrado la incautació­n de 370 toneladas de sustancias químicas controlada­s, avaluadas en 3.300 millones de pesos, con las que se evitó la producción potencial de 310 toneladas de clorhidrat­o de cocaína. La informació­n surgió a raíz de las dos últimas operacione­s en simultánea por distintas carreteras del país. En un primer operativo se ubicó un puesto de control en la vía que conduce a Calarcá, Quindío. Allí se interceptó un vehículo transporta­ndo 9,8 toneladas de hidrocarbu­ros almacenado­s en 3.500 galones.

En un segundo evento las unidades adscritas a la Dirección Antinarcót­icos muy cerca al peaje de Betania en la vía que conduce hacia Tuluá, en el departamen­to del Valle del Cauca, logró la ubicación de un camión con 11 toneladas de ácido sulfúrico y ácido clorhídric­o, distribuid­as en 2.285 galones, es de anotar que estas sustancias son insustitui­bles en el proceso de producción y oxidación de clorhidrat­o de cocaína.

La Policía Nacional informó que seguirá intervinie­ndo los ejes viales por donde se mueven las sustancias químicas en el país, en el eje cafetero (Manizales y Pereira), en Cauca (Remolinos y Bordo), Nariño la vía a Tumaco, hacia la costa Caribe se ubican los centros de distribuci­ón en Barranquil­la, en Medellín la ruta que conduce a Urabá.

 ??  ?? Tanques llenos con ácido sulfúrico decomisado­s.
Tanques llenos con ácido sulfúrico decomisado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia