El Heraldo (Colombia)

Sobrevivie­nte de matanza de Salgar dijo que abrió puerta a asesinos

Manuel Castro señala que pensó que eran de la Sijín. Permanece internado en un centro asistencia­l.

-

Manuel Castro Tejera le habría manifestad­o a sus familiares que fue él quien abrió la puerta de su rancho de Salgar a las 12:30 de la madrugada del lunes anterior a los hombres que dispararon y mataron a Jonathan Enrique Rojas Peñate, 21 años, alias Pitirri; Anderson Miguel Casas León, 27, apodado el Mello, cuñado de ‘Pitirri’; y Nayelis Marcela Rojas, 16, mujer del ‘Mello’ y hermana de ‘Pitirri’.

Carlos Castro Tejera, profesor de educación física y hermano de Manuel, narró ayer a este medio que su hermano le contó pormenores del hecho que sucedió en la invasión Solimar del corregimie­nto porteño.

Según Castro Tejera, a las 8:00 de la noche del domingo a la casa de Manuel llegaron el ‘Pitirri’, ‘El Mello’ y la hija de Rochy (Rosa María Peñate De la Hoz, 39, apodada la Gorda Nieves o Rochy, madre del Pitirri) buscando posada. Él aceptó y les tendió un colchón en el piso de tierra de la casa.

Todos se acostaron y a las 12:30 de la madrugada tocaron a la puerta. Manuel se asomó con cautela, vio que eran dos hombres de aspecto poli- cial y les abrió sin temor.

“Apenas entraron los desconocid­os le dispararon tres veces, luego balearon a las otras personas que estaban en la casa. Solo perdonaron a los niños, quienes vieron todo”, contó Carlos.

“Mi hermano se salvó porque se quedó en el suelo y se hizo el muerto. Él dice que se encomendó al alma de nuestra hermana fallecida, y le pidió a Dios que no lo dejara morir por sus hijos. Al rato escuchó desde afuera voces que decían: ‘Listo, vámonos’”, agregó Carlos.

Rosa María Peñate también sobrevivió y con Manuel fueron auxiliados por los niños, quienes los sacaron de la casa y les avisaron a los vecinos.

Manuel, a quien le dicen ‘Catrico’, fue novio de la madre de Pitirri hace muchos años, cuando eran jóvenes y ambos residían en Rebolo. Luego de un tiempo terminaron la relación y cada quien hizo su vida.

“Hace año y medio se volvió a encontrar con Rochy por Facebook, y retomó esa relación de juventud”, relató Carlos.

 ?? JOHNNY OLIVARES ?? En esta vivienda de Salgar ocurrió el triple asesinato.
JOHNNY OLIVARES En esta vivienda de Salgar ocurrió el triple asesinato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia