El Heraldo (Colombia)

Sexo, rumba y drogas se vivía en la Casa Benjamín

La Fiscalía aplicó la extinción de dominio en la capital de Bolívar. Seis personas fueron enviadas a la cárcel por este caso.

-

CARTAGENA. La Fiscalía decidió ponerle fin con la aplicación de la extinción de dominio ayer a las orgías, las rumbas sin fin, drogas y sexo que fueron “una constante en el mundo que se vivió al interior de la Casa Benjamín durante más de diez años” y que hizo parte de los operativos que se adelantaro­n en el marco de la Operación Vesta I, realizada por la Fiscalía, Policía y Migración Colombia en Cartagena.

Las quejas de los vecinos eran permanente­s y siempre se esperaba la inter- vención de las autoridade­s.

“Allí poco les importaba lo que pudieran estar pensando los miembros de la Junta de Acción Comunal o los vecinos. A la medianoche la música electrónic­a, la humarada y el consumo de drogas nunca faltaban”, sostuvo un residente quien pidió el anonimato. Mario Gómez, fiscal delegado para la protección de niños y niñas, precisó que la diligencia se adelantó con el fin de agilizar los trámites respectivo­s para los trámites de extinción del derecho de dominio del inmueble en relación.

El representa­nte del ente investigad­or expresó que se debe tener en cuenta que la ley colombiana establece que los inmuebles que han sido utilizados para la comisión de ilícitos y delitos pueden ser objeto de extinción en propiedad para el dueño y de esa manera el Estado toma posesión.

“Hay que tener en cuenta que algunas de las capturas en el marco de este operativo guardan relación y otros no. El de la Casa Benjamín es un caso particular pues se está investigan­do la venta ilegal de estupefaci­entes al interior de este hostal y la participac­ión eventual de estas personas en orgías y fiestas que podrían tener repercusio­nes criminales en la medida que pueden constituir un delito”.

Las investigac­iones adelantada­s han permitido establecer que el inmueble le pertenecía a el exmilitar israelí Assi Moosh y este habría adelantado maniobras a fin de demostrar que vendió y le dejó el inmueble en manos de su hermano Benjamín. Assi fue deportado de Colombia en noviembre pasado y ahora se expidió una orden de captura a través de la Interpol.

Según el fiscal estos operativos se han venido adelantado en otros corredores turísticos del país como Santa Marta, Girardot y Melgar.

SEIS, A LA CÁRCEL. Con relación a este caso, tres extranjero­s e igual número de colombiano­s fueron cobijados con medida intramural por parte de un juez de control de garantías. Los ciudadanos israelitas responden a la identidad de Liad y Samu, quienes serían los líderes de esta red. También fueron procesados los colombiano­s Margedis, Marcos y Giorgi señalados de ser proxenetas y, finalmente, un hombre conocido como Iván, de nacionalid­ad venezolana. RR

 ??  ?? Assi Moosh, propietari­o de Casa Benjamín.
Assi Moosh, propietari­o de Casa Benjamín.
 ?? CARLOS GRATEROL-ARCHIVO ?? 25 miembros del CTI y la Sijín adelantaro­n las acciones de extinción de dominio, ayer en Cartagena.
CARLOS GRATEROL-ARCHIVO 25 miembros del CTI y la Sijín adelantaro­n las acciones de extinción de dominio, ayer en Cartagena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia