El Heraldo (Colombia)

Se enreda proyecto de la Ronda del Sur de Montería

-

Los 16.800 millones de pesos que el Ocad Caribe aprobó para la construcci­ón de la Ronda del Sur de Montería, complement­o urbanístic­o de las rondas centro y norte, podrían ser destinados a cualquier otro proyecto, como es el caso del nuevo Mercado del Sur.

Así lo advirtió el alcalde de esta ciudad, Marcos Pineda, luego de encontrar un inconvenie­nte en la iniciativa, debido a que el propietari­o de un predio que necesita el municipio para desarrolla­r la obra, propone negociar con el ente territoria­l por un valor, aparenteme­nte superior al del avalúo catastral.

Pineda explicó que el costo del terreno es de $880 millones, pero el particular está pidiendo una suma que sobrepasa los $4.000 millones.

“No me puedo quedar de brazos cruzados, si no hay acuerdo en el corto plazo, aplazamos el proyecto y nos llevamos los recursos para otra obra prioritari­a para la ciudad, por ejemplo, el Mercado del Sur, que ya lo tenemos diseñado y que tanto necesita Montería”, dijo el alcalde.

La Ronda del Sur contempla la construcci­ón de 25.000 metros cuadrados de parque con andenes, arborizaci­ón, zonas verdes, juegos para niños, zonas de estancia pasiva, gimnasios biosaludab­les, escenarios deportivos y cerramient­o de la cancha de fútbol del barrio Zarabanda. EG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia