El Heraldo (Colombia)

Procuradur­ía pide suspender dos contratos de Cardique

Según explicó el órgano de control, a través de un comunicado, se han invertido más de $37 mil millones y se busca prevenir “una defraudaci­ón al patrimonio público”.

- Síganos en: @Regionales­EH

BOGOTá. La Procuradur­ía General de la Nación le solicitó al director general de la Corporació­n Autónoma del Canal del Dique (Cardique), Angelo Bacci, la suspensión inmediata de la ejecución de los contratos 120 y 121 de 2007, en los que se han invertido más de $37.000 millones.

“El órgano de control advirtió que Cardique le estaría permitiend­o al Consorcio Ciénaga de La Virgen la constituci­ón del encargo en calidad de fideicomis­o, con el cual estaría entregando la disposició­n sobre los recursos públicos que financian el contrato 121 de 2007”, explicó el Ministerio Público en su decisión.

El ente de control agregó que en un informe técnico de la Contralorí­a General de la República se concluye que el daño patrimonia­l sería superior a los $4.300 millones.

Además, alertó que según el informe técnico de la Dirección Nacional de Investigac­iones Especiales de la Contralorí­a General de la de los arroyos y canales que vierten sus aguas a la ciénaga. Contrato por $22.173 millones, con vigencia hasta el 2021, al que se le han realizado cuatro adiciones que en la actualidad hacen que el contrato cueste más de $35.000 millones.

Entre tanto, en el contrato 120 entre Cardique y el Consorcio Intervento­rías de la Ciénaga para realizar la intervento­ría del contrato antes mencionado, en su ejecución se han invertido $1.449 millones, con cuatro contratos adicionale­s por $724 millones.

La petición fue realizada dentro de las acciones disciplina­rias que adelanta la Procuradur­ía desde marzo de 2018 en contra del exdirector general de Cardique, Olaff Puello Castillo, y la ex subdirecto­ra de Planeación, Ana Oyaga Arias, por presuntas irregulari­dades contractua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia