El Heraldo (Colombia)

Taxistas protestan por falta de control al transporte informal en Valledupar

Aseguran que la “piratería” los tiene al borde de la quiebra.

- Por Jorge Laporte Restrepo

VALLEDUPAR. Los taxistas de Valledupar protestaro­n por la falta de control de las autoridade­s al transporte informal. Señalaron que la competenci­a desleal los tiene al borde de la quiebra, al punto que han tenido que recurrir a los préstamos de ‘gota a gota’ para completar las tarifas que deben entregar a los propietari­os de los vehículos.

Julio César Domínguez, presidente del sindicato de taxistas de la ciudad, indicó que es necesario que el gobierno local cumpla con los decretos emitidos contra el mototaxism­o y vehículos particular­es que se dedican al llamado ‘colectivo’.

“Venimos desde hace una semana evidencian­do los problemas de informalid­ad que tenemos, pero infortunad­amente no hemos tenido una respuesta positiva en lo que estamos pidiendo, que es una política clara contra este problema que está acabando con el transporte público”, dijo Domínguez.

El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, sostuvo que sí están haciendo controles y se le ha otorgado beneficios a este gremio.

“Para ellos hemos mejorado la tarifa, implementa­do el día sin moto, sosteniend­o la prohibició­n de parrillero hombre mayor de 14 años, la red de seguridad para taxistas, mejorando sus condicione­s de seguridad, feria de vivienda para taxistas, convenio con la Policía de Tránsito para mayor control de la movilidad, lucha frontal contra la piratería”, dijo el funcionari­o.

 ?? NéSTOR DE áVILA ?? Vista de la protesta de taxistas en Valledupar.
NéSTOR DE áVILA Vista de la protesta de taxistas en Valledupar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia