El Heraldo (Colombia)

Accidente de avión de pasajeros en norte de México no deja muertos

En el aparato iban 97 pasajeros y 4 tripulante­s.

-

DURANGO. Tras vivir momentos de pánico, un centenar de pasajeros resultaron ilesos o con heridas menores luego que el avión comercial en el que viajaban falló al despegar el martes del aeropuerto internacio­nal de Durango, en el norte de México, y debió realizar un aterrizaje forzoso en campos aledaños.

Aproximada­mente a las 15H00 locales, la nave de Aeroméxico se accidentó “al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportab­an 97 pasajeros a bordo y 4 tripulante­s”, informó Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s, a través de Twitter.

El avión Embraer 190 intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo desde el aeropuer- to de Durango, capital del estado homónimo. Pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamen­te, quedando a unos metros de la pista de la estación aérea, en medio de un terreno con maleza.

La nave, de color azul y blanco, yacía entre la hierba en medio de una espesa nube de humo gris, mientras algunas llamas aún ardían en su techo completame­nte calcinado.

“El fuego comenzó después del aterrizaje forzoso que realizan los pilotos, al parecer y afortunada­mente no hay personas con quemaduras”, dijo Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, a Milenio Televisión.

Un impresiona­nte operativo de socorro y seguridad fue desplegado en la zona, con cientos de bomberos, paramédico­s de la Cruz Roja, efectivos del ejército y agentes de la policía y Protección Civil.

“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431”, dijo el gobernador de Durango, José Rosas.

Muchos de los heridos pudieron salir por su propio pie de la nave y solo 49 continúan hospitaliz­ados, dijo Rosas.

Jaqueline Flores, una de las supervivie­ntes, cuenta temblorosa a la AFP los momentos de angustia que vivió al caer el avión.

La nave salió puntual. Entonces “iniciaron los motores, se sintió la fuerza del avión como para ya despegar, y mientras íbamos en la pista es que se va oscurecien­do la visibilida­d. Sí despegó, nos elevamos y empezamos a entrar entre las nubes y la tormenta” describe esta ama de casa de 47 años.

“Cuando íbamos ya arriba, yo sentí que iba a dar la vuelta para estabiliza­rse y ahí fue cuando se cayó”, cuenta.

 ?? AFP ?? Vista del aparato accidentad­o en Durango.
AFP Vista del aparato accidentad­o en Durango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia