El Heraldo (Colombia)

FACEBOOK REVELA CAMPAÑA DE DESINFORMA­CIÓN

Cierra 30 páginas y cuentas falsas, previo a las elecciones.

-

Facebook anunció el martes que cerró más de 30 páginas y cuentas falsas involucrad­as en un intento “coordinado” de manipulaci­ón política de la opinión pública previo a las elecciones legislativ­as de noviembre en Estados Unidos.

La empresa señaló que aún no determinó quienes están detrás de estas cuentas y que hasta ahora no pudieron vincularla­s con Rusia, país al que las autoridade­s estadounid­ense acusan de haber intervenid­o en los comicios presidenci­ales de 2016, en los que resultó ganador Donald Trump.

Reportes de inteligenc­ia concluyero­n que Moscú buscó influir el voto a favor de Trump a través de anuncios en línea que es calaron las tensiones y la división.

A poco más de tres meses de las elecciones, el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, informó del nuevo descubrimi­ento.

“Una de nuestras principale­s prioridade­s en 2018 es impedir el mal uso de Facebook”, escribió el ejecutivo en su “muro”. “Creamos servicios para acercar a la gente y queremos asegurarno­s que estamos haciendo todo para prevenir a cualquiera en usar la herramient­a para separarnos”.

Trump, ahora presidente, ha minimizado repetidame­nte la intervenci­ón del Kremlin en la democracia estadounid­ense, generando incluso una tormenta mundial al reunirse con Vladimir Putin y poner en duda la veracidad de la investigac­ión.

 ??  ?? Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia