El Heraldo (Colombia)

Expectativ­a por posible pacto del cese al fuego entre Eln y Gobierno

Se espera que hoy ambas delegacion­es hagan un anuncio.

-

BOGOTÁ. Se mantiene la expectativ­a por el avance de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (Eln). Esto luego de que ayer ambas delegacion­es escribiera­n en Twitter que para hoy en la mañana harán un anuncio.

“Las delegacion­es del Gobierno y del Eln anuncian pronunciam­iento público para este miércoles 1 de agosto a las 9:30 a.m., hora de Colombia”, publicaron ambas delega- ciones en la red social. Se espera que dicho anuncio esté relacionad­o con el pacto del cese al fuego bilateral que han venido trabajando las delegacion­es durante el sexto ciclo de negociacio­nes en La Habana y que finaliza hoy, a menos de una semana de que se produzca el cambio de gobierno.

El fin de semana pasado, el presidente envió a La Habana (Cuba) a la canciller María Ángela Holguín, al consejero presidenci­al José Noé Ríos; al alto Comisionad­o para la Paz, Rodrigo Rivera, acompañado­s del senador Iván Cepeda y de Álvaro Leyva, quienes han sido facilitado­res de los diálogos con el Eln.

La misión que les fue encomendad­a fue integrarse al equipo negociador encabezado por Gustavo Bell y acelerar la posibilida­d de que se inicie un cese al fuego. Lo cierto es que los enviados del Gobierno ya están de regreso al país.

 ?? ARCHIVO ?? Vista de la Mesa de conversaci­ón en La Habana.
ARCHIVO Vista de la Mesa de conversaci­ón en La Habana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia