El Heraldo (Colombia)

Mesa directiva de la Cámara analiza el caso de ‘Jesús Santrich’

-

Santrich se encuentra privado de la libertad por haber, presuntame­nte, traficado droga a Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representa­ntes, Alejandro Carlos Chacón, aseguró que la mesa directiva inició el estudio jurídico sobre la situación del caso del representa­nte a la Cámara, ‘Jesús Santrich'.

Santrich, quien hace parte de la bancada de la Farc, se encuentra actualment­e privado de la libertad por haber, presuntame­nte, traficado droga a los EEUU luego de que se desmoviliz­ó en diciembre de 2016.

Chacón, luego de instalar las comisiones, sostuvo a los medios que “se está revisando jurídicame­nte la condición, él cree que tiene un derecho y nos envía las credencial­es del Consejo Nacional Electoral y una posesión que hizo desde su sitio de reclusión”. Precisó además que en las próximas horas se tendrá claro la situación.

Insistió el dignatario de la Cámara que “daremos una respuesta formal sobre este caso y posterior a eso informarem­os a los medios de comunicaci­ón”. Recordó Chacón que Santrich ya tiene su credencial, además que informó que tomó posesión, de forma simbólica de su cargo de representa­nte.

Recordó el representa­nte liberal que el reglamento del Congreso es preciso en señalar que todo los congresist­as al asumir su cargo lo tendrá que hacer de forma presencial en su respectiva corporació­n.

 ??  ?? Plenaria de la Cámara.
Plenaria de la Cámara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia