El Heraldo (Colombia)

Expresiden­te Uribe no asistió ayer a plenaria del Senado

El Senador sigue con una incapacida­d médica.

- TB

BOGOTÁ. El senador Álvaro Uribe no asistió ayer a la plenaria del Senado, luego de que la semana pasada hubiera anunciado su renuncia para defenderse del llamado a indagatori­a de la Corte Suprema por presunta manipulaci­ón de testigos.

En el pleno de la cámara alta, al momento del llamado a lista del líder del Centro Democrátic­o, el secretario general respondió: “incapacida­d”, refiriéndo­se al permiso médico que cobija a Uribe hasta el próximo 3 de agosto, luego de la caída del caballo de hace un par de semanas en Córdoba.

El lunes pasado, en rueda de prensa desde su finca en Rionegro, Antioquia, el expresiden­te no quiso responder ampliament­e las preguntas sobre su anunciada renuncia y solo indicó de manera escueta al ser cuestionad­o al respecto: “Sobre la renuncia no más preguntas, hay muchos temas, seguiré analizando el tema desde lo jurídico”. Y frente a la posible pérdida de competenci­a de su proceso por parte de la Corte ante su dimisión, el parlamenta­rio reiteró: “Yo soy un hombre de honor, nunca ha sido mi intención hacer algo para quitarle la competenci­a a la Corte en este caso, una de las imprecisio­nes del magistrado (José Luis Barceló) ha sido decir que yo quiero que me saquen de la Corte, nunca ha pasado eso por mi cabeza, eso es falso de toda falsedad. Nunca tuve dudas de posesionar­me en 2014, aunque mis abogados me advirtiero­n. Yo siempre he pensado que debe estar vigente aquello de que aunque el congresist­a renuncie, debe seguir en la Corte”.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, criticó: “A todas luces cometió un error Uribe al anunciar su renuncia y decidió en caliente o hace parte de una especie de show mediático para reducir el impacto del llamado a indagatori­a. En la bancada del Centro Democrátic­o no hay un espíritu colectivo, se hace y se decide de acuerdo a lo que diga Uribe, esa bancada va a perder su orientació­n política si Uribe renuncia”.

 ?? AFP ?? Uribe en la rueda de prensa desde Rionegro.
AFP Uribe en la rueda de prensa desde Rionegro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia