El Heraldo (Colombia)

Magdalena también va ‘rumbo a Miss Universo’

La corona universal se entrega el 16 de diciembre en Tailandia.

- Por Agustín Iguarán

SANTA MARTA. Una samaria de ancestros libaneses representa­rá al Magdalena en el reinado exprés que el 30 de septiembre escogerá en Medellín a la candidata por Colombia al concurso de Miss Universo. Se llama Samara Saghair Granados, tiene 25 años y recién terminó estudios de Administra­ción en Logística y Mercadeo, en la Universida­d del Rosario.

Hija de la diseñadora María de Lourdes Granados y del empresario Yamil Shagair, es la última de tres hermanos. Se considera una mujer inteligent­e y muy bonita por lo que considera, sin modestia pero con firmeza y convicción, que el perfil de la reina de Colombia debe ser el suyo. Su designació­n como reina del Magdalena a este concurso de Medellín denominado ‘Rumbo a Miss Universo’ lo hizo el Comité de Belleza Departamen­tal al ver en ella cualidad física, intelectua­l y calidad humana que una candidata a la corona nacional necesita.

Samara es bilingüe, además del español habla a la perfección el inglés, pero también entiende el árabe, aunque no lo domina.

Dice tener como referente en este campo de la belleza a su amiga, la ex reina nacional y virreina universal Taliana Vargas Carrillo. “De ella he aprendido mucho y ha sido una consejera no de ahora sino de mucho antes”, comentó la candidata. También guarda una gran admiración por otra miss Colombia, la chocoana Andrea Tovar Velásquez, de quien dijo que le gusta “su estilo”.

Durante el acto de imposición de la banda cumplido en el hotel Boutique Don Pepe, del Centro Histórico, manifestó estar “¡súper feliz!”. “No quepo en mi cuerpo de la alegría, y es que todo ha pasado muy rápido y el tiempo de asimilació­n es muy corto. Esto ha sido un sueño que tuve desde pequeña”, afirmó.

‘La mujer mas bella del Magdalena’ anunció que se prepara emocional y psicológic­amente. “En estos últimos tres días me ha cambiado la vida”, dijo emocionada.

Manifestó en medio del evento que el concurso al que va a participar en Medellín, “es una excelente oportunida­d para vender el turismo del Departamen­to”.

Sostiene que, además de su belleza física e inteligenc­ia, su arma fundamenta­l es su multicultu­ralidad, ello en razón a su sangre libanesa y Caribe.

SOBRE MISS UNIVERSO. Samara acudirá a un reinado exprés que busca elegir en tiempo récord la representa­nte de Colombia al concurso más importante en el mundo de la belleza, Miss universo, que tendrá lugar en Tailandia el 16 de diciembre de este año, donde Demi Leigh Nel-Peters coronará a su sucesora.

Hasta ahora son pocos los comités que han anunciado los nombres de sus representa­ntes, entre ellos se encuentra el Atlántico que busca su corona número 12 con Miriam Carranza.

 ?? INSTAGRAM @ SAMARASAGH­AIR Y AGUSTÍN IGURÁN ?? La samaria de 25 años habla español e inglés.
INSTAGRAM @ SAMARASAGH­AIR Y AGUSTÍN IGURÁN La samaria de 25 años habla español e inglés.
 ??  ?? Samara Saghair.
Samara Saghair.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia