El Heraldo (Colombia)

Denis Pájaro nunca deja sola a su hija

-

Denis Pájaro no dejó sola a su hija Brigitte Merlano Pájaro. Cuando la vio llorando en la pista del estadio Rafael Cotes, de inmediato bajó a darle ánimo. La madre de la atleta barranquil­lera está orgullosa y a pesar de que no obtuvo medalla en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, está muy orgullosa. “Ya ella me ha dado bastantes triunfos, hoy no se pudo. Para mí es una de las mejores, es la reina. Me duele mucho verla llorar”, dijo Denis. Por Rosember Anaya R.

No pudo contener las lágrimas. Corrió y saltó sabiendo que el retiro está cerca por eso quería despedirse con una medalla, para regalársel­a a toda esa gente que la vio competir en su casa. Brigitte Merlano Pájaro no pudo cumplir con su objetivo de conquistar una presea en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018.

Merlano Pajáro, que el lunes se clasificó a la final de los 100 metros vallas femenino, terminó ayer en el quinto lugar de la competenci­a final, en la que la costarrice­nse Andrea Vargas se colgó el oro con un tiempo de 12.90 segundos. La plata fue para la haitiana Vanessa Clerveaux que terminó con un registro de 13.07 segundos. El bronce fue para la jamaiquina JeanineWil­liams, que hizo una marca de 13.11 segundo.

Merlano Pájaro ocupó la quinta casilla con un tiempo de 13,24 segunEn dos. Al finalizar la prueba, la atleta barranquil­lera se fue en llanto junto a su madre Denis Pájaro, que bajó hasta la pista para darle fuerza a su hija de 36 años.

“Por un lado estoy feliz porque pude estar en una final centroamer­icana después de todos los percances que he tenido, ha sido un año muy difícil, pero por ese espíritu competitiv­o quería ganarme una medalla, pero no se pudo, así que me voy con un sabor agridulce, feliz por haber competido en mi casa, pero triste por haber cumplido con el país. Quería irme con una medalla”, dijo Merlano mientras aún las lágrimas corrían por sus mejillas.

La corredora atlanticen­se aún no confirmó su retiro de las pistas, pero sabe que ya se aproxima el final. Le agradeció a su madre y a toda esa gente que la apoyó en el estadio de atletismo Rafael Cotes. “Aún no sé si este es mi retiro, vamos a ver qué pasa más adelante, estoy más cerca del retiro que de seguir, pero me voy contenta porque terminé con la mejor marca mía del año y fue duro llegar hasta aquí. Pensaba no venir a estos Juegos porque los tiempos no me estaban dando, pero llegamos y pudimos estar en la final”, agregó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia