El Heraldo (Colombia)

Espectacul­ar victoria de la dupla

-

Por Edson Cabeza Jabba @ECabezaJab­ba

Yuli Ayala y Diana Ríos, la dupla colombiana que tiene enamorados a los barranquil­leros en el voleibol playa, dio un recital de técnica, persistenc­ia y agilidad en la cancha principal del Centro de Eventos Puerta de Oro.

Las colombiana­s, ubicadas en el segundo escalafón en el ránking suramerica­no, derrotaron a las puertorriq­ueñas Allanis Navas y María González por 3-1. Las locales, alimentada­s por el júbilo del público en las gradas, sacaron adelante el primer set por 21-18. Lo reñido del marcador demostraba que las boricuas iban al todo o nada por la final en la rama femenina. Y así lo demostraro­n en la segunda manga cuando se impusieron 21-15.

Allanis y María, ambas de 16 calendario­s, plasmaron en la arena la potencia de sus manos y la agilidad de sus piernas. Nunca dieron una bola por perdida y dejaron la piel en la cancha. “Queremos darle las gracias a Puerto Rico por estar pendiente de nosotras. Vamos para los Juegos Olímpicos de la Juventud y demostramo­s que estamos para grandes cosas", manifestó González, tras el duelo.

SET DECISIVO.

Lo mejor para el final. El tercer y último set definiría la dupla que disputará hoy la final ante Cuba, a partir de las 8 p.m.

Colombia tomó la ventaja, pero las extranjera­s no renunciaba­n al triunfo y lograron igualar la pizarra a 11 iguales. Yuli tomó el protagonis­mo y de sus dedos salió el definitivo punto 15 que hizo estallar de emoción a los asistentes que llegaron en grandes cantidades a presenciar un deporte que poco a poco va ganando seguidores.

“Vamos por ese oro. Todos soñamos con una final. Hasta el último pitazo no dejamos de luchar. Estoy feliz, no me cambio por nadie en el mundo”, declaró Ayala.

Su compañera Diana sufrió una lesión muscular que no la saca de disputar la final. Tres deportes comenzarán hoy su actividad en el último tramo de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe: triatlón, rugby y patinaje artístico

El triatlón abre competenci­a desde las 8:00 a.m. con 19 mujeres de 8 países. En masculino se inscribier­on 29 de 13 países. Puerto Velero será el escenario de esta disciplina que exige recorridos en natación, ciclismo y atletismo. Las medallas en disputa hoy son en individual y equipos en ambas ramas. Mañana será la prueba de relevo equipos.

Colombia tiene en el rugby, otro deporte de conjunto y pelota en el que será protagonis­ta en los juegos. Hace 4 años fue doble oro con su equipo femenino y masculino en Veracruz. Esta vez tendrá buenos motivos para reafirmar su potencia con un escenario ideal como el estadio Moderno y su cancha sintética que, por especifica­ciones técnicas, está para acoger Juegos Panamerica­nos.

En masculino compiten 8 países y en femenino, 6. Desde las 1 p.m. se disputará el torneo, que termina mañana.

Y el colegio San José acogerá al patinaje artístico. A partir de las 6:00 p.m comenzarán los programas libre masculino y femenino.

 ?? FOTOS DE CÉSAR BOLÍVAR ??
FOTOS DE CÉSAR BOLÍVAR
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia