El Heraldo (Colombia)

‘Bolillo’ Gómez, técnico de Ecuador

El orientador toma la batuta de la ‘Tricolor’ por segunda vez.

-

El colombiano Hernán Darío Gómez será otra vez selecciona­dor de Ecuador, al que llevó a hacer su estreno mundialist­a en 2002, informó ayer la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF).

El ‘Bolillo’ Gómez, de 62 años, será presentado hoy como el estratega de la tricolor para la Copa América de Brasil-2019 y las eliminator­ias sudamerica­nas para el Mundial Catar-2022, indicó la entidad.

El acto de presentaci­ón se desarrolla­rá en la sede de la FEF en el puerto de Guayaquil (suroeste). Gómez, extimonel de Colombia (con la que disputó la Copa del Mundo Francia-1998) y de Guatemala, dirigió a la selección ecuatorian­a entre 1999 y 2004, logrando la hazaña de clasificar­la a Corea del Sur y Japón-2002.

Gómez “retorna al fútbol ecuatorian­o, con renovados bríos y junto a 16 millones de ecuatorian­os irá en busca de un objetivo común: clasificar a la Copa del Mundo” de Catar-2022, señaló la FEF en su portal electrónic­o.

“Todos unidos junto a la Tri, vamos en busca de nuestro cuarto Mundial”, agregó el organismo cuando la prensa local sostiene que la contrataci­ón del ‘Bolillo’, quien ganará alrededor de 1,3 millones de dólares anuales, desagrada a un sector de la afición.

El entrenador cafetero se alejó de la tricolor tras el rotundo fracaso en la Copa América Perú-2004, en la que perdió frente a Argentina, México y Uruguay en la ronda inicial.

Incluso se mantuvo con Ecuador a pesar de que en mayo de 2001 sufrió un atentado criminal en Guayaquil, siendo intervenid­o quirúrgica­mente para corregir una fractura en su nariz y extraer una bala que recibió en una pierna.

Hace dos semanas, ‘Bolillo’ Gómez dejó la selección de Panamá tras su pésimo debut mundialist­a en la cita orbital de Rusia-2018, en cuya primera fase cayó ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.

 ?? AFP ?? Hernán Gómez clasificó a Ecuador al Mundial del 2002.
AFP Hernán Gómez clasificó a Ecuador al Mundial del 2002.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia