El Heraldo (Colombia)

La tormenta que noqueó a Kovalev

El boxeador antioqueño se coronó campeón del mundo de los semipesado­s.

- Por Carlos Hurtado Morón

El colombiano Eléider Álvarez (24-0, 12KO) firmó el sábado por la noche una de las más brillantes victorias para el boxeo colombiano en los últimos 20 años al propinarle un certero nocaut al actual monarca ruso de los semipesado­s de la OMB Sergey Kovalev, en el séptimo capítulo, una confrontac­ión que el antioqueño había estado buscando desde hace más de tres años en su condición de retador obligado del CMB, pero fue en la OMB donde coronó su sueño de ser el primer campeón semipesado en la historia del país.

Álvarez, hasta antes del primer derechazo que sentó en el ensogado del Hard Rock Hotel Casino de Atlantic City a Kovalev, iba por debajo de las tarjetas (59-55 en las de EL HERALDO), pero cuando se acordó que al certero jab que estaba encontrand­o la cara del europeo debía seguirle con un golpe de poder de derecha, el de Puerto Girón (Antioquia) supo lo que era el camino de la victoria inédita para el pugilismo nacional.

Para Kovalev fue la derrota más ruidosa, incluso mayor que las dos únicas máculas en su registro como peleador profesiona­l ante el estadounid­ense Andre Ward, las cuales estuvieron cargadas de polémicas y poco claras como la primera por decisión y una más con un golpe bajo en favor de Ward en la revancha.‘La Tormenta’, el apodo del colombiano desde que aterrizó en Montreal (Canadá) en 2008, había utilizado el golpe al cuerpo y el recto de izquierda como sus princi- pales argumentos ante el ruso, pero este último dominó con mejores golpes continuos desde el segundo hasta el sexto.

Para el asalto siete, Kovalev siguió con la iniciativa buscando al criollo, cortándole la salida de la esquinas, pero en el primer ataque de Álvarez el ruso, apodado como el ‘Triturador’, sintió el peso de las manos del colombiano.

De allí en adelante fue una tormenta de golpes las que trituraron al ruso que nunca más pudo reaccionar con una defensa adecuada ante el uno-dos de Álvarez que encontró la gloria cuando el árbitro David Fields abrió los brazos en la tercera caída de Kovalev para decretar la victoria del colombiano Eléider Álvarez.

“Esa mano la venía practicand­o hace rato en el campo de entrenamie­nto y salió en el mejor momento. El plan de pelea era trabajarlo adentro desde el cuarto asalto y sumarle el recto que me estaba dando resultados. Vamos a ver qué puede pasar con las negociacio­nes para el tema de la revancha, pero quiero disfrutar de esta gran victoria y dedicársel­a al pueblo colombiano y a Montreal, el país que me adoptó”, dijo Álvarez a Combate Space al final. Secuencia de los golpes que le propinó Eléider Álvarez al ruso Sergey Kovalev. El colombiano celebró con euforia y lágrimas el nocaut que le significó el título de los semipesado­s de la OMB.

ELÉIDER ÁLVAREZ

 ??  ?? Eléider Álvarez festeja su triunfo.
Eléider Álvarez festeja su triunfo.
 ?? FOTOS AFP ?? El derechazo que hizo caer al hasta entonces monarca de los semipesado­s de la OMB, Sergey Kovalev.
FOTOS AFP El derechazo que hizo caer al hasta entonces monarca de los semipesado­s de la OMB, Sergey Kovalev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia