El Heraldo (Colombia)

Arranque prometedor de Luis Díaz

El guajiro anotó ante el Envigado FC su tercer tanto consecutiv­o este semestre. Antes le había marcado al Pasto y a Lanús, en la Sudamerica­na.

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

En este inicio del segundo semestre de 2018 estamos viendo una versión más explosiva y mejorada de Luis Díaz, un jugador con un talento natural, pero con varios aspectos por pulir para llegar a ser un gran referente.

Desde su debut en Junior, a mediados de 2017, el guajiro ha demostrado una personalid­ad única, de esos futbolista­s distintos, atrevidos, que tienen algo especial en su juego. Pero como todo juvenil —cumplió 21 años el 13 de enero—, tiene muchas cosas aún por corregir y en eso, evidenteme­nte, ha venido trabajando.

Se le pedía más eficacia de cara al arco y en este arranque ya lleva tres goles en cinco partidos jugados (dos en la Liga y uno en la Sudamerica­na). Se le exigía que controlara esas ganas alocadas de brillar, que lo llevaban a cometer faltas infantiles e innecesari­as que, en algunos casos, se transforma­ban en amonestaci­ones y expulsione­s tontas, y este año no ha visto el cartón rojo y solo ha recibido dos amarillas. Datos que muestran la evolución de un jugador por el que se apuesta mucho de cara al futuro.

Díaz confirmó el pasado sábado, ante el Envigado, su gran arranque. Anotó el tanto del triunfo (de gran factura) y fue un dolor de cabeza constante. Como ya lo fue ante Lanús, en la Copa Sudamerica­na, donde un gol suyo llevó a la definición por penales, para luego lograr la clasificac­ión. También ante el Deportivo Pasto vio portería, esta vez asociándos­e con ‘Teo’, su gran valedor.

En año y medio en Junior, el guajiro ya acumula 34 partidos en la Liga (1.888 minutos), siete en la Copa (295 minutos) y 15 en torneos internacio­nales (713 minutos). Todo un aprendizaj­e. En ese proceso ha ido de menos a más, sumando experienci­a, que a su edad, es muy importante.

Ante la ausencia de Yimmi Chará (vendido al Atlético Mineiro), Junior depende mucho del fútbol irreverent­e y atrevido de Luis Díaz. Comesaña lo ha llevado de a poco, dándole bastante protagonis­mo en este arranque de semestre, en el que ha sido riguroso titular, jugando los 90 minutos en cuatro de los cinco partidos disputados.

‘Luchito’ ha respondido a esa confianza con goles decisivos, que, por el momento, han llevado al Junior a protagoniz­ar un arranque muy bueno a la vista de los resultados (tres triunfos, un empate y una derrota).

 ?? COLPRENSA ?? Díaz controla el balón ante la marca de un rival.
COLPRENSA Díaz controla el balón ante la marca de un rival.
 ??  ?? Celebró su tanto ante Envigado con Comesaña.
Celebró su tanto ante Envigado con Comesaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia