El Heraldo (Colombia)

Aquí no se siente eso de “si no me lo das, no trabajas”

La actriz y virreina universal no le huye a los temas y cuando los trata se apasiona en su exposición. Siempre auténtica habla de sus nuevos proyectos.

- Por Alejandro Rosales Mantilla

Carolina Gómez no le teme a dar su opinión frente a temas álgidos, es más, se apasiona en cada respuesta y demuestra que no habla por hablar. El #MeToo o el #TimesUp, las políticas migratoria­s de Trump en Estados Unidos, país en el que —por cierto— se encuentra radicada hace dos años; el feminismo exacerbado que no comparte, los concursos de belleza, el respeto a los derechos de la mujer o la ansiedad que genera enfrentars­e a nuevos retos como empezar de cero su carrera como actriz en Los Ángeles, meca del cine mundial, son algunas temáticas de las que disfruta conversar. Señorita Colombia en 1993 y virreina Universal de la belleza al año siguiente; ganadora de varios premios, entre ellos un India Catalina a mejor actriz protagónic­a por su papel en la serie Mentiras perfectas (2014). En resumidas cuentas, siendo una consentida del modelaje, la televisión y el pueblo colombiano, con su futuro artístico prácticame­nte asegurado, decidió hacer maletas e irse a conquistar públicos en otro idioma. De hecho, ya ha tenido aparicione­s en series estadounid­enses como #Realityhig­h y Lucifer. Carolina visitó EL HERALDO. En la sala de juntas de esta casa editorial habló de su nuevo emprendimi­ento, esta vez como youtuber (su canal se llama Carolina Gómez Official) y en el campo de la belleza, tema en el que claramente es un ejemplo palpable. A continuaci­ón presentamo­s apartes de ese diálogo.

¿Por qué entrar en la P onda de los youtuber?

R Es aprovechar esta plataforma que han desarrolla­do estas nuevas generacion­es, porque los millennial­s fue- ron los que se inventaron este concepto en Youtube, y le abrieron un canal de comunicaci­ón muy bonito a cualquier persona que tenga el interés de tener una interacció­n más personal con sus seguidores. A Katarina Stetz (su socia y con quien comparte set en el espacio titulado Beauty Hackers) nos escribían preguntánd­onos por qué teníamos una piel tan bonita, que les diéramos tips, que las manchas, la polución, las uñas, el cabello, pero era muy difícil contestarl­e a todo el mundo en redes, sobre todo cuando tienes un número considerab­le de seguidores. Pensando en eso y teniendo toda esta afinidad con Katarina que es ingeniera química, trabaja en la industria de la belleza hace 10 años y formula productos de belleza hace siete dijimos: hagamos un canal de Youtube.(...) La gente nos escribe, nos manda videos, los incluimos dentro del episodio y le damos consejos (...)Siempre recomendam­os que antes de aplicarse algo lo consulten con su dermatólog­o (...) El 16 de agosto empieza la temporada.

Claramente usted no P le teme a los retos ¿Por qué se fue para EEUU teniendo su carrera establecid­a en Colombia?

R Eso ha sido algo innato de mi personalid­ad, siempre he sido muy perseve- rante y me gusta explorar. No hay nada en la vida que uno no sepa si le gusta o si va a ser exitoso si no lo prueba (...) Si el medio está ahí y la herramient­a existe, por qué no probarla. Yo soy un ser sociable y me gusta la interacció­n personal. Así como una prueba conocer alguien nuevo, también prueba proyectos y mercados nuevos.

¿Qué opina del caso P de Harvey Weinstein y las cabezas que el #MeToo se ha llevado?

R Se ha llevado 400 cabezas. Siento que ha sentado un precedente muy importante para las mujeres en el mundo y para la industria del cine (...) Lo de Harvey Weinstein habla de una industria que tapaba muchas cosas por dinero, se creció en una cultura donde se pensaba que la sexualidad era parte de la transacció­n que se estaba haciendo. Todo es un tema de poder. Me gustaría mucho que él pagara por sus errores, que se hiciera justicia con las mujeres (...) ha sido tam- bién muy positivo porque por primera vez se está escuchando a la mujer en cosas que lleva diciendo hace mucho tiempo.

¿En Colombia hay P Weinstein’s?

R A mí no me ha tocado, no creo. La industria colombiana tiene una cosa y en eso somos afortunado­s los actores colombiano­s, aquí no se siente eso de: si no me lo das no vuelves a trabajar más nunca en la vida.

¿Cómo ve hoy los P reinados de belleza, cree que deben replantear­se? Por ejemplo en Miss EEUU eliminaron el desfile en vestido de baño...

R Eso me parece ridículo. Yo soy un gran ejemplo de eso. A mí, cuando me dijeron que me metiera al reinado venía de un colegio y un entorno en el que yo decía —horror—. Pero todo el mundo me ve y entiende que simplement­e era otra profesión, se quitaron esos prejuicios (...) es un concurso de belleza y todo eso hace parte del mismo, el que no le guste que no se meta. Pero no puedes decir que el desfile en vestido de baño hay que quitarlo, eso no es un concurso de intelectua­les, es un concurso de belleza. La belleza es el complement­o de muchas cosas, no es simplement­e tener los ojos bonitos y los dientes bien hechos, o tener 10 cirugías, cero celulitis y un six pack fantástico. La belleza es una mujer que sea completa, que tenga sensibilid­ad, valores, principios, que sepa que está llevando una bandera y debe ser ejemplo, que es una embajadora de muchas cosas.

 ?? JOHN ROBLEDO ?? La actriz Carolina Gómez Correa en la sala de juntas de EL HERALDO.
JOHN ROBLEDO La actriz Carolina Gómez Correa en la sala de juntas de EL HERALDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia