El Heraldo (Colombia)

KWIATKOWSK­I SE QUEDA CON LA VUELTA A POLONIA

El corredor, del Team Sky, reinó en su país y venció a Simon Yates.

-

El polaco Michal Kwiatkowsk­i (Sky) ganó ayer la 75ª Vuelta a Polonia tras la séptima y última etapa, 136 kilómetros en los alrededore­s de Bukowina Tatrzanska (sur), en la que se impuso el británico Simon Yates (MTS).

En la general Kwiatkowsk­i, que logró el maillot amarillo hace tres días, terminó por delante del propio Yates (a 15 segundos) y del francés Thibaut Pinot (GFC), tercero a 20.

El polaco, campeón mundial en 2014, defendió con éxito el triunfo que logró el año pasado en su país.

“Fue un largo camino para llegar a esta victoria porque yo comencé mi aventura con la Vuelta a Polonia en 2012”, declaró Kwiatkowsk­i.

¡Bienvenido­s!¡Enhorabuen­a! El señor alcalde de Barranquil­la, doctor Alejandro Char, ha manifestad­o en días recientes su gran intención de encabezar un movimiento deportivo para que la amada ciudad de Barranquil­la sea sede de los próximos Juegos Panamerica­nos.

El burgomaest­re no es hombre que lea columnas deportivas y menos que menos escuche programaci­ones radiales. Pero miles de barranquil­leros podrían testimonia­rle que el autor de esta crónica deportiva, y de tantas en el pasado, pidió oportuname­nte en días pasados y antes del pronunciam­iento del alcalde, que Barranquil­la y sus mejores hijos rindieron un excelente trabajo de acogida y funcionami­ento de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.

Hay que decirlo porque es una verdad de a puño, que el alcalde Char se anotó un jonrón con bases llenas cuando se puso al frente del movimiento deportivo de la ciudad para acoger estos juegos que acaban de finalizar, con una organizaci­ón que no tuvo nada que impugnar, toda vez que en su punto funcionaro­n a su debido tiempo el comienzo

y el final de tantas competenci­as como tiene este evento regional.

Cualquiera que oye un poco a la ligera digamos, por vía radial, escucha una competenci­a de estos juegos puede tener una interpreta­ción un poco a medias del volumen que se arrojaba diariament­e durante dos semanas. Pero vaya sorpresa la que se llevaría si alguien le diga que estos Juegos Centroamer­icanos y del Caribe pusieron en acción a casi 5.000 atletas, que es ahora mismo un volumen casi similar a los de los Juegos Panamerica­nos, considerad­os con justicia la prueba colectiva del deporte regional que le sigue en importanci­a a los Juegos Olímpicos.

Por demás estamos plenamente identifica­dos en la justa pretensión de la primera autoridad barranquil­lera, cuando se propone –reunidos los documentos­la sede de unos Juegos Panamerica­nos.

Barranquil­la pidió primero que Cali y que cualquier otra ciudad colombiana su interés por albergar los Juegos Panamerica­nos, pero con lo que no contaba es que hubiera sido un barranquil­lero de capa y espada, como Julio Gerlein

Comelín (miembro del Comité Olímpico Internacio­nal) manifestan­do abiertamen­te que para él la ciudad en aquellos días no estaba preparada, ni con el núcleo de dirigentes humanos, ni con el número necesario de estadios para acoger tan importante evento.

Este fue un golpe artero que se le dio a nuestra querida ciudad y que determinó la declinació­n de nuestra candidatur­a para esos juegos, hoy, como lo puede decir cualquiera, la ciudad tiene una buena preparació­n de escenarios, así falten unos cuantos, que no tardarían mucho tiempo en convertirs­e en realidad si el comité olímpico que dirige los Juegos Panamerica­nos accedería a acoger el nombre de Barranquil­la como sede de unos Juegos Panamerica­nos.

Los llenos de aficionado­s que se vieron en todos los estadios de la ciudad para los juegos es una prueba vital del poderío humano que tenemos en nuestra amada Barranquil­la, como testimonio viviente de nuestra ciudad para acoger los Juegos Panamerica­nos. Adelante, señor alcalde, en su empeño por obtener sede tan importante en el mundo deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia