El Heraldo (Colombia)

La Chinita y el Ferry tienen su parque Ernesto McCausland

El alcalde dijo que se invirtiero­n $6 mil millones en la construcci­ón de tres canchas, dos parques infantiles y otras obras.

- Por Julio Mario Pérez

Patear botellas o contemplar el cielo en medio de un basurero y de la insegurida­d del sector era lo que acostumbra­ba hacer Jader Rodríguez, de 9 años, para pasar los ratos de ocio en el barrio que lo vio nacer: La Chinita.

Sin embargo, su alegría este sábado era desbordant­e cuando el alcalde de Barranquil­la, Alejandro Char, abrió las puertas del Parque Ernesto McCausland, un espacio que se construyó sobre el terreno que por más de 20 años albergó uno de los basureros a cielo abierto más grandes en el sur de Barranquil­la.

Jader y sus vecinos ya no tendrá que jugar con botellas de plástico y en medio de desechos. Ahora tendrá a su disposició­n tres canchas, 2 parques infantiles, 3 zonas biosaludab­les, más de 300 árboles sembrados, 14.000 metros cuadrados de zonas verdes y una plazoleta para la realizació­n de actividade­s lúdicas y culturales.

“Estos juegos están ba- canos. Son iguales a los que veía en otros barrios, a los que a veces tenía que ir, pero ya los tengo a una cuadra de mi casa”, dijo el pequeño mientras jugaba en la zona infantil.

Durante el acto de inauguraci­ón, el alcalde de Barranquil­la, Alejandro Char, dijo que en la construcci­ón de esta zona de espacio público se invirtiero­n $6 mil millones.

“Hace ocho años esto era un basurero, pero hoy miren esta belleza. Esto es un homenaje para el mejor y el más grande periodista, escritor y cineasta Ernesto McCausland”, dijo el mandatario durante su intervenci­ón.

En el acto estuvo presente Ana Milena Londoño, directora de la Fundación Ernesto McCausland, quien manifestó estar agradecida por la obra que se construyó en el corazón de una de las zonas más vulnerable­s de la ciudad.

“Ernesto trabajó mucho con los líderes de esta zona. Sé que donde esté, que tal vez se encuentre entre nosotros, estará muy feliz por este nuevo homenaje”, expresó Londoño durante el acto inaugural.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestru­ctura, Alberto Salah, explicó que la recuperaci­ón de este sector tuvo un gran componente social por el diálogo con las comunidade­s y los beneficios que trae el mejoramien­to de este importante espacio público.

“Llegamos a uno de los sectores más pobres y vulnerable­s de la ciudad y le ofrecemos una alternativ­a para que niños y jóvenes de esta nueva generación tengan muchísimas posibilida­des para la recreación y el deporte”, afirmó.

El parque Ernesto McCausland, que tiene en total 24.000 metros cuadrados de extensión, beneficia a 30.000 habitantes de barrios aledaños como La Chinita, Simón Bolívar, Pasadena y el Ferry.

Los escenarios cuentan además con espacios para niños en condición de discapacid­ad, adecuación de cancha de arena, gimnasio biosaludab­le, instalació­n de bancas en granito, instalació­n de canecas, instalació­n de cubos en granito, mesas y adecuación de zonas verdes y suministro e instalació­n de iluminació­n tipo led.

“Estoesun homenajepa­ra quienfueun­gran serhumano”. ALEJANDRO CHAR Alcalde de Barranquil­la

“Ernesto apoyó mucho a los líderes de La Chinita”. ANA MILENA LONDOÑO Directora de la Fundación

 ?? MERY GRANADOS ?? Niños disfrutan del nuevo Parque Ernesto McCausland, ubicado en La Chinita.
MERY GRANADOS Niños disfrutan del nuevo Parque Ernesto McCausland, ubicado en La Chinita.
 ??  ?? Durante el acto de inauguraci­ón, Azuquitar interpreta una canción. La escuchan Alejandro Char (izq), Alberto Salah (c) y Ana Milena Londoño (der).
Durante el acto de inauguraci­ón, Azuquitar interpreta una canción. La escuchan Alejandro Char (izq), Alberto Salah (c) y Ana Milena Londoño (der).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia