El Heraldo (Colombia)

MI RED SOCIAL

- Zoraida Noriega C. zoraidanor­iega@hotmail.com Twitter: @zoraidanor­iega

Jardín presidenci­al.

1.400 flores, entre rosas, claveles, crisantemo­s y follajes, fueron utilizadas para adornar la pared de 5 metros de alto que hizo parte del escenario donde tomó posesión el nuevo presidente Iván Duque. Fueron donadas por varios afiliados de la Asociación Colombiana de Exportador­es de Flores (Asocolflor­es). Buena parte también adornaron el salón donde fueron recibidos los jefes de Estado y en cuatro esferas la entrada de la casa presidenci­al. Esta selección, de floriculti­vos provenient­es de Antioquia y la Sabana, fue una forma de mostrar la amplia variedad de la riqueza de nuestra flora colombiana.

Sopla viento.

Más de un blower arruinó el sorpresivo ventarrón que llegó con llovizna durante la posesión de Iván Duque en la Plaza de Bolívar. No valieron los paraguas que les obsequiaro­n a los invitados, ni los impermeabl­es que llevaron algunas de las prevenidas y encopetada­s damas. Por cierto, a diferencia del año de Juan Manuel Santos, esta vez llamó la atención que hubo poca gente de la farándula, pero sí buen número de diseñadore­s entre los asistentes. Entre ellos Lina Cantillo, Judy Hazbún, Hernán Zajar, Ángel Yáñez, Johanna Ortiz, Beatriz Camacho, Silvia Tcherassi y Ricardo Pava.

De incógnita.

Dos días antes de la posesión de su esposo Iván Duque, María Juliana Ruiz estuvo en Barranquil­la. Llegó directamen­te al atelier de Silvia Tcherassi no solo para medirse por última vez el vestido que luciría en la ceremonia presidenci­al, sino algunas prendas que posiblemen­te harán parte de su ajuar como Primera Dama de la Nación. Allí, la diseñadora ofreció un almuerzo privado a tan distinguid­a visitante que no hizo sino elogiar la delicia de los platos árabes que elaboró Roberto Yidi, un joven barranquil­lero graduado de chef en Barcelona. María Juliana quedó tan encantada que hasta se llevó para Bogotá hojitas de parra, marmaón, quibbes y repollitos para que el mandatario los probara.

Y la reina es.

A finales de este mes, Barranquil­la sabrá quién será la nueva soberana de nuestro Carnaval. Aunque su nombre, desde hace varios meses es un secreto a voces, solo se espera que la directiva lo haga en forma oficial. Como se sabe, el Carnaval de 2019, a celebrarse del 2 al 5 de marzo, será en homenaje a Esther Forero, por eso la Noche de Guacherna, que impulsó con tanto entusiasmo la recordada compositor­a, será en grande.

Festival de Festivales.

Así será catalogado el tradiciona­l Festival de Orquestas del próximo año. Uno de los cambios que tendrá este encuentro musical es que no se realizará el lunes de Carnaval, sino el viernes, o sea el 1º de marzo. También reunirá a las agrupacion­es que más congos de oro han ganado en la historia del festival, y tendrá además a un artista de renombre internacio­nal. El escenario para este superconci­erto será el recién remodelado Estadio Romelio Martínez. Por su parte, las orquestas que aspiran a tan importante trofeo, competirán el lunes de Carnaval en el marco del espectácul­o ‘Baila la Calle’ en el par vial de la carrera 50 ante miles de personas que gozarán gratis con la música en vivo de estos exponentes.

Ni lo miró.

Todavía mucha gente se pregunta por qué en el espectácul­o del cierre de los Juegos Centroamer­icanos Silvestre Dangond demoró casi 45 minutos para subir a la tarima, siendo que los encargados de montar los instrument­os de su grupo lo hicieron rápido. Él había pedido a los organizado­res media hora para alistarse para su presentaci­ón, pero fueron 45 minutos de espera. Es más, las personas que estaban en el backstage del Metropolit­ano estuvieron pendientes de la aparición del cantante vallenato por lo menos para tomarse una foto antes de que subiera al escenario, pero nadie pudo, pues el artista en vez de utilizar el camerino que le habían dispuesto los organizado­res, prefirió quedarse dentro de su camioneta para salir de allí directo a cantar. Como que es su costumbre, porque hizo lo mismo cuando la coronación de la hoy exreina Marcela García. Esa vez le habían destinado un camerino con “todos los juguetes” y poco le importó.

Tremendo revolcón.

La famosa presentado­ra de Telemundo y ex Miss Universo, Zuleyka Rivera, entró en la ola de la cantidad de despidos que se han producido en el programa matutino Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo. Luego de que se anunciaran las salidas de Daniel Sarcos, María Canseco y Antonio Santana, el turno ahora fue para la modelo boricua, quien recibió la noticia vía telefónica estando de vacaciones en Francia. Como se sabe, otro de los cambios más recientes de esa cadena es la cancelació­n del Show de Don Francisco, programa que estará al aire hasta diciembre.

Perdió la oportunida­d.

Otra que estuvo el viernes en Barranquil­la tomándose fotos para una marca de ropa fue Marly Velásquez, la recién destituida Señorita Antioquia 2018 que iba como representa­nte de ese departamen­to al certamen exprés ‘Señorita Colombia rumbo a Miss Universo’, y fue destituida por haber posado semidesnud­a para Soho. Nos comentó que Cosmovisió­n, entidad que la nombró, sabía la publicació­n de sus fotos en esa revista. “Creyeron que eso ni iba afectar en nada mi participac­ión. Y resulta que Raimundo Angulo no aceptó”, dijo. Para la modelo de 26 años el Concurso Nacional de Belleza sigue siendo obsoleto en sus reglas, lo que no pasa en el Miss Universo que hasta transexual­es ha permitido. “Tiene que modernizar­se”, dijo.

 ?? AFP ?? Shakira llegó con su gira ‘El Dorado World Tour’ al majestuoso Madison Square Garden para enloquecer con sus canciones y performanc­e a sus seguidores en Nueva York. En el concierto, que se celebró el pasado viernes, la barranquil­lera tuvo tiempo de hacer unos pases de salsa y demostró por qué sus caderas no mienten. “Una noche para recordar. ¡Gracias! Shak”, escribió la artista en su cuenta de Twitter.
AFP Shakira llegó con su gira ‘El Dorado World Tour’ al majestuoso Madison Square Garden para enloquecer con sus canciones y performanc­e a sus seguidores en Nueva York. En el concierto, que se celebró el pasado viernes, la barranquil­lera tuvo tiempo de hacer unos pases de salsa y demostró por qué sus caderas no mienten. “Una noche para recordar. ¡Gracias! Shak”, escribió la artista en su cuenta de Twitter.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia