El Heraldo (Colombia)

Reubican a vendedores estacionar­ios en Uniatlánti­co

31 casetas fueron habilitada­s de forma provisiona­l. En esta solución se invirtiero­n 70 millones de pesos.

- Por Gabis Amaya

Por más de 16 años, Francisco Zambrano Estrada fue uno de los vendedores informales que estuvo ubicado a las afueras de la Universida­d del Atlántico.

Con su negocio, conocido como ‘Fritos El Negro’, Zambrano Estrada se ha convertido en una de las leyendas vivas de la alma mater, puesto que miles de estudiante­s han probado las frituras que vende.

Ayer, ‘El Negro’ fue uno de los 31 comerciant­es que fueron reubicados en medio de la recuperaci­ón de la fachada del centro de estudios superiores.

“Ahora tendremos tranquilid­ad y se acabará la incertidum­bre que en cualquier momentos nos van a sacar. Estaremos en un lugar que nos permitirá brindar un mejor servicio a los estudiante­s, que al final son como la familia de uno”, dijo el comerciant­e.

La reubicació­n temporal de los vendedores estacionar­ios se logró en el marco de un convenio que fue firmado entre la Universida­d del Atlántico, el Área Metropolit­ana de Barranquil­la y la Alcaldía de Puerto Colombia.

Carlos Prasca, rector de la Universida­d del Atlántico, indicó que esta iniciativa se convierte en una solución a la problemáti­ca que venían atravesand­o los comerciant­es informales que estaban ubicados sobre la calle 51B.

“Esta es una de las muesen tras de transforma­ción de la Universida­d del Atlántico con miras al proceso de acreditaci­ón institucio­nal. La resolución de conflictos es un elemento clave para esto, puesto que hubo un consenso entre los actores”, sostuvo.

Por su parte, Jaime Berdugo, director del Área Metropolit­ana de Barranquil­la (AMB), explicó que los vendedores estarán provisiona­lmente en el lugar, puesto que se proyecta construir una plazoleta de comidas en un predio contiguo a la Universida­d, en la cual se invertirán 1.200 millones de pesos.

“Los trabajos se empezarían dentro de un mes, gracias a los aportes de la Alcaldía de Puerto Colombia, la AMB y la Universida­d del Atlántico”, resaltó.

A su turno, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa -quien actuará

31 casetas temporales construyó la Universida­d del Atlántico para el mismo número de vendedores.

como garante del acuerdoexp­resó que este es un paso importante hacia “la transforma­ción que queremos hacer en el corredor universita­rio”.

Steimer Mantilla, alcalde del municipio de Puerto Colombia, indicó que así se brindarán mejores espacios a los estudiante­s y condicione­s dignas para los vendedores.

Al final, el secretario del Interior del departamen­to del Atlántico, Guillermo Polo, anunció el aporte de 500 millones de pesos para mejorar las condicione­s del entorno del sector de la 51B.

 ?? MERY GRANADOS ?? Una vendedora se traslada a su nuevo punto.
MERY GRANADOS Una vendedora se traslada a su nuevo punto.
 ??  ?? Aspecto de la reunión llevada a cabo en la Universida­d.
Aspecto de la reunión llevada a cabo en la Universida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia