El Heraldo (Colombia)

Los arroyos son cosa del pasado en la calle 76.

LEA HOY

- Por Jesús Blanquicet

El arroyo de la 76 pasó a la historia. Durante la mañana de ayer y en medio de la lluvia que cayó en Barranquil­la, el alcalde Alejandro Char habilitó el paso vehicular por esta importante arteria vial. Con este tramo concluyen las obras de construcci­ón de la canalizaci­ón del arroyo, trabajos que demoraron poco más de 16 meses.

Agitando sus manos, tal como un agente de tránsito, el burgomaest­re coordinó el tráfico en la esquina de la calle 76 con carrera 43. Desde este punto saludó a los conductore­s y testificó “la desaparici­ón” del arroyo que pasaba por ese lugar. “No se imaginan el bien que se le está haciendo a la ciudad acabando con los arroyos. Estuviéram­os con las noticias de vehículos y personas arrastrada­s por los arroyos”, sentenció.

“Estamos complacido­s con este parte de victoria. Tantos años de sufrimient­o que hoy se terminan. Es una obra que vitaliza el sector, sin dudas”, señaló el alcalde Char. Agregó que

“esta es una obra de ingeniería que los barranquil­leros soñábamos con tener desde hace 70 años”.

Varios tramos de la 76 se habían abierto en la medida que avanzaban las obras, en meses pasados.

Las obras solucionar­on la conducción de las aguas de los arroyos de las calles 75 y 76. Estos canales recorrían los barrios El Porvenir, La América, Colombia, Prado y Alto Prado. La población beneficiad­a es cercana a los 200.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico.

El mandatario distrital también aseguró que “la próxima semana se habilitará por completo la carrera 43”.

LAS DEMÁS CANALIZACI­ONES.

Frente a las demás obras de canalizaci­ón que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad, Char

manifestó que en “máximo cinco meses” estarían terminando otros trabajos, por ejemplo, el arroyo de la carrera 21 va a estar canalizado, “quizás faltando algunos detalles de andenes, pero estará terminado”.

Con referencia al arroyo Felicidad, Char señaló que la obra, en menos de seis meses, “llegará a 7 Bocas”.

El mandatario estuvo acompañado por varios miembros de su equipo de trabajo, encabezado por el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, quien sostuvo que “esta será una vía de gran utilidad para la ciudad, sobre todo en las épocas de lluvia”.

Según registros del colegio Marco Fidel Suárez, en las corrientes del arroyo de la 76 falleciero­n seis personas, la última fue el 6 de febrero de 2010.

 ?? RAFAEL POLO ?? Un vehículo pasa por la recién habilitada calle 76.
RAFAEL POLO Un vehículo pasa por la recién habilitada calle 76.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia