El Heraldo (Colombia)

Primer golpe al Real sin CR7

Atlético de Madrid derrotó 4-2 al Real Madrid, que jugó su primer compromiso oficial sin Cristiano Ronaldo y sin Zidane ➲ Costa fue la figura del partido al marcar dos goles y forzar el tiempo extra.

-

El Atlético derrotó 4-2 a un Real Madrid que jugó sin Cristiano ni Zidane.

TALLIN. El Atlético de Madrid, sin el colombiano Santiago Arias, se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, ayer en el Lillekula Arena de Tallin.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblanco­s (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridista­s en el tiempo reglamenta­rio.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrecci­ón (104).

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, gana confianza con este título para la nueva temporada, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolit­ano como gran objetivo. Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutiv­as en finales internacio primero nales (desde la Interconti­nental de 2000 contra Boca Juniors).

Aún no se había llegado al minuto de partido, cuando Diego Godín mandó un balón largo sobre Diego Costa, el delantero hispanobra­sileño superó en el salto a Sergio Ramos, se marchó por velocidad de Raphaël Varane y pese a estar pegado a la línea de fondo se sacó un derechazo cruzado para superar a Keylor Navas.

Poco antes de la media hora de juego llegó el empate para los blancos, en una galopada de Gareth Bale por la derecha y su centro pasado lo cabeceó a la red Benzema, superando por alto a Stefan Savic y la media salida de Oblak (27).

El gol dejó noqueados a los colchonero­s y Asensio pudo poner por delante a los blancos con una doble ocasión, con un remate de rosca que rozó el palo (28) y después en otra contra, en la que Bale dejó con un gran pase sólo al mallorquín, pero este estuvo lento y dejó que la defensa le arrebatase la pelota antes de encarar a Oblak (34).

El partido se convirtió a partir de entonces en un toma y daca, aunque sin grandes oportunida­des de gol para ninguno de los dos equipos, que a medida que pasaban los minutos parecían acusar el cansancio del primer partido oficial de la temporada.

Tras la pausa, el partido fue por los mismos derroteros hasta que en una jugada sin aparente peligro, el árbitro polaco Szymon Marciniak señaló penal por una mano de Juanfran y Ramos marcó el segundo desde los once metros, engañando a Oblak (63).

El Atlético no parecía encontrar el fallo en la defensa blanca, hasta que Juanfran le ganó un balón a Marcelo cerca del área madridista, el lateral rojiblanco pasó a Correa y éste llegó a la línea de fondo y se sacó un pase de la muerte que remató a la red Diego Costa para poner de nuevo el empate (79).

Ya en la prórroga, el Atlético tomó la iniciativa y Saúl anotó el tercero al rematar de primera desde el borde del área. La jornada la cerró Koke al anotar el cuarto tanto tras recibir un pase de Vítolo.

 ?? AFP ?? Los jugadores del Atlético de Madrid, entre ellos el colombiano Santiago Arias, celebrando la conquista.
AFP Los jugadores del Atlético de Madrid, entre ellos el colombiano Santiago Arias, celebrando la conquista.
 ??  ?? Diego Costa celebrando su gol. Benzema lo lamenta.
Diego Costa celebrando su gol. Benzema lo lamenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia