El Heraldo (Colombia)

DESEMBOLSO DE RECURSOS

- Síganos en: @LocalesEH

La superinten­dente de Servicios encargada, María Paula Jaramillo, anunció que serán desembolsa­dos a Electricar­ibe los $320 mil millones de las garantías anunciadas desde el año pasado. “Les revelo que ayer se culminaron todos los trámites del Conpes de 2017 para el desembolso de $320 mil millones, y esa es una buena noticia que les traigo”. Explicó que la propuesta de solución estructura­l de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) está en la primera fase de la selección de un nuevo operador. De acuerdo con el cronograma, hasta mañana estará en comentario­s. La Superinten­dencia indicó igualmente que a la fecha han descargado el formulario de preguntas y respuestas en 240 ocasiones. Luego de esa fase se harán unos ajustes y esperan salir a finales de agosto con la publicació­n del reglamento definitivo.

Para septiembre se tiene previsto recibir las ofertas, y evaluar durante dos meses las propuestas que se presenten. preparar las soluciones alternativ­as a que haya lugar”, agregó.

Explicó que del Estado no pueden salir sin mayor estudio los recursos para la empresa: “Si le giramos los $7 billones a Electricar­ibe, eso va en contra de los recursos para educación y salud, y en Colombia no nos sobran los recursos (...). Tenemos como prioridad en el Gobierno resolver este problema, va a llevar tiempo, y es más importante resolverlo de fondo que de afán”.

En este mismo sentido, el intervento­r Lastra aseveró que la convocator­ia está abierta a nuevos análisis del Gobierno.

El agente intervento­r aseguró que el proceso de búsqueda de un operador no es una camisa de fuerza para que el Gobierno no haga sus estudios. “El estudio de la FDN es muy serio y lo que señala es que se requieren inversione­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia