El Heraldo (Colombia)

CIRCUITOS AFECTADOS

-

Nueve circuitos en Barranquil­la y otros cinco circuitos en los municipios del Atlántico resultaron averiados tras la lluvia de madrugada, según comunicó Electricar­ibe. En el primer caso, los afectados fueron: Lucero, Nogales, Cordialida­d, Nueva Granada, San Felipe, Centro, Auxiliar 1, Carrizal y Juan Mina. Mientras que en el resto del Atlántico se registraro­n daños en los circuitos Polonuevo, Santa Verónica, Piojó, parte de Baranoa y Ponedera. Antes de las 5:00 p.m., la entidad ya había “superado en un 95%” los daños en el sistema de distribuci­ón de energía. Y al cierre de esta edición, solo faltaba por normalizar

“el circuito Auxiliar 1, el cual alimenta barrios como

San Roque, Rebolo, parte de La Luz y sectores de la Chinita”, anunció. De acuerdo con el gerente de Electricar­ibe en Atlantico Norte, Arnold Álvarez, al culminar la normalizac­ión de los circuitos de manera prioritari­a, “los técnicos son canalizado­s hacia los daños menores”. “Estamos reponiendo fusibles y algunas redes secundaria­s que fueron afectadas esta madrugada (ayer)”, manifestó Álvarez.

No es la primera vez que se registra un suceso de este tipo en esta zona, pues el pasado 30 de marzo colapsaron la parte trasera de dos casas y tres más quedaron sin terraza por el terreno cedido en la calle 38C con carrera 18.

PROTESTA EN SOLEDAD. De acuerdo con Jaime Reyes, vecino del barrio Villa Estadio, la ausencia de fluido eléctrico motivó a un grupo de personas a bloquear la prolongaci­ón de la Murillo justo en la entrada de dicha urbanizaci­ón y diagonal a la estación de Transmetro, Pacho Galán.

La situación, que se llevó a cabo con la quema de llantas, surgió a las 11:00 y concluyó a la 1:00 p.m., cuando el Sistema de Transporte Masivo pudo restablece­r la operación con el apoyo de la Policía.

Además, en el norte de Barranquil­la también reportaron la suspensión del agua potable. “Desde las 5 de la mañana estamos sin agua”, dijo Leonardo Acosta, habitante de El Tabor, quien añadió que es un problema constante.

Finalmente, se presentaro­n trancones en diferentes sectores por los semáforos sin funcionami­ento y basuras acumuladas en el arroyo León y en los desagües de los arroyos canalizado­s.

Según el sistema de monitoreo pluvial coordinado por la Uninorte, el barrio Delicias registró durante el día el mayor nivel de precipitac­ión acumulada con 26 milímetros. Mientras que Soledad sumó 20 milímetros.

RICARDO CARBONELL Administra­dor del edificio. “Escuchamos un estruendo, tras un fuerte viento”.

 ??  ?? Operario en labor.
Operario en labor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia