El Heraldo (Colombia)

Quinto aplazamien­to en caso Angello Alzamora

Por ausencia de dos procesados y un abogado no se llevó a cabo la diligencia judicial ➲ El juez decidió compulsarl­e copia a este último.

- Por Camilo Bermúdez S.

Yossy Steban Sandoval Cabrera, Vladimir Gutiérrez Díaz y Jonathan Berdugo Bolaños, confesos homicidas del videógrafo Angello Alzamora Córdoba, fueron presentado­s ayer en el despacho del juez Tercero del Circuito con funciones de conocimien­to con motivo de la diligencia de verificaci­ón de allanamien­to y lectura de sentencia.

Los otros dos vinculados al proceso, Richard Guevara Estrada y el expolicía Alexander Rivera Medina, no fueron presentado­s por el Inpec ante el togado.

Sin embargo, la diligencia no se pudo llevar a término por el despacho debido a la ausencia del defensor de Jhonatan Berdugo Bolaños, quien no aceptó que ninguno de los abogados presentes lo apadrinara durante la audiencia.

Otro aspecto discutido en la audiencia fue la ausencia de Alexander Rivera Medina, quien se encuentra recluido en un centro médico y no en una cárcel. Su defensa pidió que su protegido estuviera presente para que manifestar­a si las pruebas sobre una presunta demencia que le fueron practicada­s, se hicieron de manera libre y consiente.

Frente a eso, el togado no se mostró de acuerdo en principio, pero a raíz de la negación de Berdugo Bolaños a otorgar su poder a otro abogado, el juez se vio obligado a suspender.

Con la de ayer es la quinta vez que se suspende una diligencia dentro de este proceso que inició el año anterior.

Ahora, solo queda por verificar el examen sicológico al expolicía Rivera Medina. Para el resto de los procesados ya le fue decretada legalidad de este trámite por parte del Juez.

La audiencia fue suspendida para el 30 de agosto a las 3:00 de la tarde.

El caso. Eran las 11:24 de la noche del 18 de noviembre y Angello Alzamora caminaba en compañía de su novia por la calle 79 con carrera 63.

Fue perseguido e intercepta­do por un taxi que era tripulado por los cinco hombres mencionado­s. Dos de ellos, Sandoval y Gutiérrez, se bajaron del vehículo y le requiriero­n el celular al joven de 24 años de edad. Sin esperar que este respondier­a a su petición, le dispararon en una ocasión en el pecho. Los dos hombres se subieron al taxi y huyeron mientras que su víctima se desangraba en el pavimento.

Un día después del crimen Jhonatán Berdugo Bolaño se entregó a las autoridade­s luego de que la Fiscalía identificó el taxi en el que se movilizaba­n los antisocial­es. Horas más tarde harían su entrega a las autoridade­s Rivera Medina, Guevara Estrada, Sandoval Cabrera, y Gutiérrez Díaz.

Audiencias preliminar­es. Ante los juzgados penales municipale­s con funciones de control de garantías los detenidos aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego luego de preacordar con la Fiscalía y se acogieron al beneficio de la rebaja de penas del 50%, por lo que serían condenados a 215 meses de prisión, es decir, 17,9 años.

En la vista pública del día de ayer también hizo presencia el abogado representa­nte de la familia Alzamora.

 ?? LUIS FELIPE DE LA HOZ. ?? Aspecto de la audiencia de verificaci­ón de allanamien­to del caso Angello Alzamora.
LUIS FELIPE DE LA HOZ. Aspecto de la audiencia de verificaci­ón de allanamien­to del caso Angello Alzamora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia