El Heraldo (Colombia)

Detienen a ‘El Cabezón’ y ‘El Mico’, supuestos asaltantes de taxistas

Pedían carreras y luego sometían a sus víctimas.

-

La Policía reportó la captura de dos sujetos identifica­dos como Álex Enrique Hernández Reyes, alias el Cabezón; y Roberto Carlos Rodríguez Hernández, conocido con el alias del Mico, quienes tenían aterroriza­dos al gremio de taxistas de la ciudad por los constantes atracos a este gremio.

La captura se logró en la carrera 44 con calle 38, a las 3:00 de la tarde del martes.

Según la denuncia de una de las víctimas, se pudo establecer la modalidad de hurto que utilizaba este par de delincuent­es.

Consistía en solicitar carreras a direccione­s de barrios del surocciden­te de la ciudad, como Santo Domingo y Villa San Pablo, entre otros.

Cuando llegaban a esas zonas aprovechab­an lugares enmontados y solitarios, donde amenazaban a los taxistas con arma de fuego, los golpeaban y amordazaba­n. Así procedían a quitarles todas sus pertenecía­s. También se llevaban los carros.

Los capturados presentaba­n varias anotacione­s judiciales, Álex Hernández ‘El Cabezón’, tiene 10 por los delitos de receptació­n, lesiones personales, violencia intrafamil­iar, secuestro simple y hurto agravado y calificado.

A su vez ‘El Mico’ cuenta con tres anotacione­s, dos por hurto y una por secuestro simple.

Ambos habían sido judicializ­ados y tenían medida de aseguramie­nto consistent­e en detención domiciliar­ia.

Ayer iban a ser presentado­s ante un juez de control de garantías para realizar el proceso de judicializ­ación por los delitos de hurto agravado y secuestro simple.

 ?? PRENSA POLICÍA ?? Los capturados bajo custodia policial.
PRENSA POLICÍA Los capturados bajo custodia policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia