El Heraldo (Colombia)

La lluvia puso punto final a incendio en la Sierra Nevada

Fueron 12 las hectáreas de bosque seco afectadas.

- Por Agustín Iguarán

SANTA MARTA. La lluvia que en las últimas horas cayó sobre el sector de Marquetali­a, en la Sierra Nevada de Santa Marta, le puso punto final al incendio que durante tres días consumió 12 hectáreas de bosque seco. De esta forma la naturaleza se encargó de complement­ar el trabajo que 45 brigadista­s forestales iniciaron desde el lunes.

El comandante del cuerpo de bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chaín, manifestó que a las 10:20 de la mañana de este miércoles, luego de que el personal de campo revisara el área a través de un dron, le reportaron vía celular que “la tarea había concluido”.

“¡Mi capitán, el incendio ha sido liquidado!”, le comunicó un vocero de la cuadrilla que envió al sitio de la emergencia. En igual sentido las otras unidades, integrante­s de la Defensa Civil, Cruz Roja y Parques Nacionales, les informaron a sus respectivo­s jefes.

“Fueron tres días de trabajo arduo por parte de los brigadista­s que con gran profesiona­lismo y mucha entereza lograron el objetivo, ese que al final se materializ­ó con la ayuda de la naturaleza en el último día”, comentó Chaín.

El oficial de bomberos reportó que ninguna de las unidades que fueron enviadas al sitio resultó lastimada.

Indicó que no hubo necesidad de utilizar el helicópter­o Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana, para llevar el proceso de extinción por aspersión, el cual estaba listo para despegar desde su base en Barranquil­la.

“Al final no hubo necesidad de hacerlo en razón de la lluvia que cayó sobre la Sierra Nevada”, agregó el jefe de los bomberos en Santa Marta.

 ?? CORTESÍA ?? Así quedó la Sierra Nevada tras el incendio.
CORTESÍA Así quedó la Sierra Nevada tras el incendio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia