El Heraldo (Colombia)

En riesgo el Manantial de Cañaverale­s

Reserva forestal está ubicada en San Juan del Cesar, La Guajira.

- Por Sandra Guerrero

RIOHACHA. Durante una nueva jornada de limpieza en la reserva forestal protectora Manantial de Cañaverale­s, ubicada en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, se recogieron 300 kilos de residuos sólidos que dejaron los visitantes en los últimos días.

La actividad se realizó con el fin de mitigar la contaminac­ión en esta fuente hídrica de donde se abastece la población aledaña al área protegida y evitando así afectacion­es a la fauna y la flora existente.

Esta estuvo a cargo de funcionari­os de Corpoguaji­ra, de la Secretaría de Salud municipal, de Interaseo, uniformado­s del Ejército Nacional, la Policía Nacional, vigías ambientale­s y la comunidad, quienes con palas, rastrillos, machetes y otras herramient­as limpiaron con el fin de velar por la conservaci­ón de este importante ecosistema guajiro.

Según el director de Corpoguaji­ra, Luis Medina Toro, “a pesar de los esfuerzos realizados es notable la falta de conciencia de los visitantes a esta zona ya que las actividade­s no permitidas son las más desarrolla­das dentro de la reserva y a pesar de jornadas de recolecció­n de residuos, sensibiliz­ación por parte de los vigías ambientale­s y control por parte de la fuerza pública, cada día es más frecuente encontrar todo tipo de residuos sólidos, bañistas dentro del afluente y paseos de olla que deterioran el área”.

 ??  ?? En la jornada se recogieron 300 kilos de basura.
En la jornada se recogieron 300 kilos de basura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia