El Heraldo (Colombia)

Presidente de Paraguay critica a Venezuela y Nicaragua

-

Mario Abdo Benítez, del derechista partido Colorado, lanzó fuertes críticas a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, a los que acusó de “abusos de poder” al momento de asumir la presidenci­a ayer.

“Expresamos nuestra solidarida­d con los pueblos de Venezuela y Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertaria­s no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferent­e ante el sufrimient­o de estos pueblos hermanos”, manifestó Abdo Benítez.

“Es hora de dejar a un lado la hipocresía y levantar la voz ante las injusticia­s”, remarcó. El nuevo canciller, Luis Castiglion­i, se expresó en el mismo sentido. “Nos preocupa muchísimo la situación en los dos países. Realmente es crítica la situación. En Nicaragua ya llegó a 400 la cantidad de nicaragüen­ses muertos. Eso es inadmisibl­e”, puntualizó el mandatario entrante, a la vez que añadió: “Su partido (de Maduro) se encuentra profundame­nte dividido y la oposición lo podrá acompañar si sus proyectos son genuinos, democrátic­os y si demuestra que su gobierno es aperturist­a”.

A la ceremonia de toma de mando asistieron los presidente­s Mauricio Macri, de Argentina; Michel Temer, de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Jimmy Morales, de Guatemala, y Tsia Ing Wen, de Taiwán. Asimismo, Abdo Benítez, entre otros representa­ntes de la diplomacia mundial.

 ??  ?? Presidente jura ante el presidente del Congreso.
Presidente jura ante el presidente del Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia