El Heraldo (Colombia)

Hoy se inaugura el Festival Autóctono de Gaitas

-

San Jacinto está de fiesta. Hoy sus habitantes comienza la celebració­n de la versión número 27 del Festival Autóctono de Gaitas y el XXII Encuentro Nacional de Bandas Folclórica­s en este municipio del departamen­to de Bolívar. En esta ocasión el evento, que irá hasta el 19 de agosto, le rinde homenaje al maestro Abel Viana Reyes.

Óscar Caro, representa­nte de la Corporació­n Folclórica y Artesanal de San Jacinto (Corfoarte), en una visita a EL HERALDO informó que en esta ocasión las competenci­as serán de gaita profesiona­l, gaita aficionada y canción inédita . “Desde el 6 de julio hasta el 10 de agosto estuvieron abiertas las inscripcio­nes para los que estuvieran interesado­s en participar en cualquiera de las categorías que ofrece el festival”, afirmó Caro.

La ceremonia de inauguraci­ón comenzará a las 7 de la noche en la Plaza Central del municipio con una muestra municipal de danzas folclórica­s y un homenaje a los maestros Viana y Adolfo Pacheco.

Mañana será la recepción de los participan­tes y una socializac­ión con ellos del reglamento del festival. A las 6 de la tarde comenzará la competenci­a en la Plaza de San Jacinto. El sábado será el desfile por las calles del municipio ‘Herederos del Patrimonio’ desde las 7 a.m. A las 7 de la noche continuará la programaci­ón con la segunda ronda de participan­tes. El domingo será la final desde las 8 de la noche.

 ??  ?? El festival sanjacinte­ro irá hasta el 19 de agosto.
El festival sanjacinte­ro irá hasta el 19 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia