El Heraldo (Colombia)

Barranquil­la, una ciudad que respira arte y cultura

La ciudad se ha convertido en una plataforma de eventos culturales que cautivan y encantan a propios y visitantes.

- Por Kathleidys Maestre

En los últimos años, Barranquil­la se ha mostrado como una ciudad multicultu­ral que, aunque tiene como máxima expresión su carnaval, abre espacios para diferentes muestras de distintas corrientes que van desde las danzas, el teatro, la música, la pintura, entre otras.

La psicóloga Danna Freile coincide en que la ciudad cuenta hoy con una oferta cultural interesant­e que va más allá del Carnaval.

“Estas fiestas son únicas en Colombia y dan muestra de nuestra cultura, pero también es maravillos­o contar con otras opciones el resto del año como, por ejemplo, Caribe Cuenta, un festival que mantiene viva la tradición oral de la región e incentiva nuestro sentido de pertenenci­a ayudándono­s a preservar la cultura”, afirma.

Hoy la ‘Puerta de oro’ de Colombia capta la atención del país y del mundo gracias a la plataforma que ha desarrolla­do para realizar diversos eventos que nutren su atractiva agenda cultural.

La ciudad también tiene sus puertas abiertas para el séptimo arte, de ahí que existan festivales que acogen propuestas cinematogr­áfica de carácter independie­nte como el Ficbaq, el espacio en donde el cine hace una de sus tantas proyeccion­es en las retinas currambera­s.

Ramiro Mebarak, comunicado­r social y periodista, expresa su admiración por esta iniciativa resaltando los conocimien­tos que pueden adquirir los participan­tes gracias a la exposición y el contacto con expertos en la materia.

“Me gusta porque es un espacio donde se revive y se fortalece la historia cinematogr­áfica de Barranquil­la, además se conoce la opinión de muchos expertos del séptimo arte”, dice.

La música también tiene su lugar en todo este largo espectro que hace que Barranquil­la maraville. Con-

cierto al Parque y Viernes de Rock son eventos que fortalecen la cultura de la ciudad, abriéndole sus brazos a los amantes de la corriente alternativ­a.

Otras actividade­s que se desarrolla­n en la ciudad son Barranquil­laz, la Noche del Río, Vive al Parque, etc. Dichos eventos han contribuid­o a que los ciudadanos sientan más sentido de pertenenci­a por ‘La Arenosa’ debido a que exponen múltiples opciones para que propios y visitantes se deleiten con el derroche de cultura que hay en este rincón del mundo.

Sin dudas esta ciudad sorprende, encanta, sorprende, enamora y con su cultura Barranquil­la Maravilla.

DANNA FREILE

Psicóloga.

Me encanta que tengamos otras opciones para disfrutar y que al mismo tiempo podamos preservar nuestra cultura”.

RAMIRO MEBARAK

Periodista.

Eventos como el 'Ficbaq' no solo aportan culturalme­nte a la ciudad sino que fortalece la industria del cine en la Región”.

ÁNGELA PEÑA

Administra­dora de Empresas.

Barranquil­la Maravilla con sus eventos y su cultura, yo suelo disfrutar en especial de aquellos que involucran a toda la familia”.

 ??  ?? Entre las actividade­s culturales que se desarrolla­n en la ciudad se encuentra ‘Concierto al Parque’.
Entre las actividade­s culturales que se desarrolla­n en la ciudad se encuentra ‘Concierto al Parque’.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia