El Heraldo (Colombia)

Moreno salvó la noche

Junior, con una nómina alterna, no pudo pasar del 1-0 ante un Quindío incómodo y marrullero.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Sólo alcanzó para un gol. Sin el brillo, ritmo, talento individual, solvencia y contundenc­ia que suele brindar el equipo principal, pero con el mismo orden y deseos, Junior, con una nómina alterna, derrotó 1-0 al Deportes Quindío, anoche en el estadio Romelio Martínez, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Daniel Moreno, el habilidoso atacante de 23 años de edad que viene del Barranquil­la FC, anotó el único gol del juego a los 19 minutos, luego de recibir un pase al vacío de Luis Carlos Ruiz, superar en velocidad a su marcador y definir de manera certera ante el achique del portero Pablo Betancur.

Los Tiburones lograron su quinta victoria consecutiv­a y sacaron su arco en cero por sexta ocasión en línea, pero su fútbol no fluyó como en los recientes cotejos de Liga en el Romelio.

Sin las tribunas del estadio de la calle 72 llenas como se han visto en la com- petencia liguera y sin su onceno estelar en la cancha, el panorama fue gris. A Junior le faltó la precisión en los pases, claridad en la creación, juego asociativo, acompañami­ento y salida de los laterales para darle color a un juego que se tornó rocoso, brusco, rústico, lleno de faltas, especialme­nte de parte del visitante.

Quindío se dedicó a torpedear las intencione­s de Junior con faltas constantes y quemando tiempo a través de simulación de faltas y otras marrullerí­as que el árbitro Néver Manjarrés permitió, especialme­nte en el segundo tiempo.

El duelo resultó más enredado y complicado de lo esperado ante un rival que venía de sufrir una goleada 5-0 ante el Unión Magdalena, el domingo anterior en Santa Marta, en la Primera B.

Los rojiblanco­s siempre tuvieron la iniciativa y la intención de buscar el área rival, pero no eran suficiente­s los chispazos colectivos para alumbrar el camino.

En medio de ese corto circuito y la oscuridad, apareció el destello de Daniel Moreno. Su movilidad y salida por derecha siempre generó buenas opciones para Junior que no fueron concretada­s por Luis Carlos Ruiz, que no se vio enchufado, y Fabián Sambueza, que estuvo activo y pidiendo el balón, pero aún si la exactitud y ritmo que exige su posición.

La velocidad, habilidad y atrevimien­to de Moreno se convirtió en el faro para darle luz a la noche.

 ?? FOTOS HANSEL VÁSQUEZ ?? Daniel Moreno festeja el único gol del partido y su primera anotación con la camiseta rojiblanca.
FOTOS HANSEL VÁSQUEZ Daniel Moreno festeja el único gol del partido y su primera anotación con la camiseta rojiblanca.
 ??  ?? Fabián Sambueza trató de mostrase y juntarse.
Fabián Sambueza trató de mostrase y juntarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia