El Heraldo (Colombia)

Colombia, lista para el panamerica­no

El torneo se realizará en Aguascalie­ntes, México. Los nuestros jugarán su primer partido el 25 de agosto.

-

La Selección Colombia de Beisbol sub-12 participar­á en el Campeonato Panamerica­no que se realizará en Aguascalie­ntes, México, del 25 de agosto al 2 de septiembre. El certamen panamerica­no otorgará cuatro cupos a la Copa Mundial China 2019 convirtién­dose de paso en el premio mayor para las 12 novenas participan­tes.

La Confederac­ión Panamerica­na de Béisbol (Copabe) estableció que en la primera fase del torneo se jugará en dos grupos. El grupo A estará conformado por Argentina, Aruba, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, mientras que el grupo B tendrá a Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Honduras y Panamá.

En la primera parte del campeonato jugarán todos contra todos en sus respectivo­s grupos, los tres primeros de cada grupo van a la súper ronda y los restantes equipos al torneo de consolació­n.

En la nómina del equipo colombiano se destaca la presencia de tres niños sucreños, tres cordobeses, cuatro del Atlántico y ocho de Bolívar.

Miguel Toscano Julio, Samuel Vitola Bettín y Danny Puerta Herazo, de Sucre; Sebastián Berardinel­i Orozco, Oscar Cruz Jiménez y Daniel Sánchez Zabaleta, de Córdoba; Mario Machado Castro, Jorge Navarro Mercado, David Burgos Berdugo y Carlos Villalobos Herrera, de Atlántico; Rafael León Villalobos, Paulo Asprilla García, Ramiro Morales Torres, José Agámez Novoa, Juan Landher Bonfante, Dereck Sarmiento Ibarra, Isaac García Torrens y Hernando Canabal Pérez, de Bolívar, tendrán el honor y privilegio de representa­r a Colombia.

El cuerpo técnico nacional lo conforman William Díaz, quien será el mánager, acompañado de Fernando Gaviria (coach-Bolívar), Alejandro Buendía (coachBogot­á) y Fajit Marún (coach-Atlántico).

La selección tricolor empezará a prepararse desde hoy en Cartagena y el 23 se estarán desplazand­o a territorio mexicano. El primer partido lo disputarán el 25 de agosto.

 ?? FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BEISBOL ?? Colombia enfrentará a Panamá en el grupo B.
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BEISBOL Colombia enfrentará a Panamá en el grupo B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia