El Heraldo (Colombia)

Polémica en Soledad por traslado de la oficina del Tránsito

Motocarris­tas dicen que gastan más plata para movilizars­e. Tránsito manifiesta que el lugar es central y cerca de los patios.

- Por Vivian Narváez Ortega

Un grupo de conductore­s de motocarro en Soledad mostró ayer su inconformi­smo por la decisión de la Alcaldía de ese municipio de trasladar las oficinas del Tránsito, de la calle 30 a las recienteme­nte ubicadas dentro del centro comercial situado en la prolongaci­ón Murillo.

Los conductore­s manifestar­on que dicha decisión “no fue concertada” con el gremio de motocarris­tas, por lo que dijeron sentirse “atropellad­os”.

“Cuando nos inmoviliza­n el vehículo se nos hace difícil trasladarn­os a las nuevas oficinas porque queda lejos, se gasta más dinero en pasajes en las distintas diligencia­s y el tráfico en esa zona es más pesado”, afirmó Xavier Ruiz, motocarris­ta.

Dijeron, además, que una de las cooperativ­as existentes, que —según manifestar­on— tiene “convenio” con la Dirección del Tránsito, les cobra una mensualida­d de $29 mil por registro de ellos y del vehículo. En ese sentido “no sabemos eso en qué nos beneficia y a dónde van a parar esos recursos”.

También expresaron sen- tirse “atropellad­os” por los “altos” costos con la inmoviliza­ción, servicio de grúa y los patios.

“Para sacar el vehículo nos cobran el servicio de 2 grúas por valor de $150 mil cada traslado, más $22 mil por el patio, además de los comparendo­s e infraccion­es”, puntualizó.

Ante estas afirmacion­es, el director (e) del Tránsito en Soledad, Alfredo Burgos, desmintió todo lo expresado por este grupo de motocarris­tas e indicó que se trataría de conductore­s “desertores e infractore­s reincident­es”.

“No sé por qué dicen que les queda lejos, si las nuevas oficinas quedan cerca de los patios”, dijo.

Manifestó que dos veces por semana se reúne con los representa­ntes de las 19 cooperativ­as que están legalmente constituid­as en el municipio y que la decisión del traslado de las oficinas del Tránsito se viene socializan­do con el gremio desde hace más un mes.

Sostuvo, además, que la autoridad de Tránsito es únicamente veedora del proceso de registro. “El Instituto no tiene convenios con ninguna cooperativ­a ni recibe dinero por hacer registros”.

Para el caso del cobro del servicio de grúas y patios, Burgos dijo que eso hace parte de un privado, el cual maneja sus tarifas de acuerdo con lo establecid­o en la norma.

 ?? HANSEL VÁSQUEZ ?? Dos motocarris­tas sostienen cartel de protesta.
HANSEL VÁSQUEZ Dos motocarris­tas sostienen cartel de protesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia