El Heraldo (Colombia)

Piden revocar el contrato de Las Tablitas-San Marcos

La obra, de $150 mil millones, fue adjudicada a Megavías.

-

SINCELEJO. El millonario contrato para el mejoramien­to en pavimento asfáltico de la vía Las Tablitas – San Marcos sigue dando de qué hablar a pesar de que la noche del lunes ya le fue adjudicado al Consorcio Megavías.

Precisamen­te con ocasión a esta adjudicaci­ón el abogado Inocencio Meléndez Julio, en representa­ción del Consorcio Vías y Equipos San Marcos 2019, le solicitó ayer al gobernador Édgar Martínez Romero que revoque el acto administra­tivo que le adjudicó el contrato por cerca de 150 mil millones de pesos al Consorcio Megavías.

LA EVALUACIÓN. El jurista argumenta su pedido en el sentido de que la “adjudicaci­ón fue irregular, de conformida­d con el pliego de condicione­s porque una vez las propuestas que resultaran habilitada­s les daban un puntaje por la oferta económica y cuando eso se dio la Gobernació­n procedió a aplicar la fórmula que le servía para que se la ganara Megavías, contrario a lo que dice el pliego. A todas las evaluó igual como si las propuestas económicas estuvieran por debajo de la media geométrica”, dijo Meléndez.

De haberse seguido los parámetros que establecía la licitación, el consorcio ganador, era Vías y Equipos San Marcos 2019, cuyo apoderado es Inocencio Meléndez, quien le pide al gobernador que revoque esa licitación, de lo contrario será denunciado, aunque ya de solicitud de revocatori­a directa le envió copias a la Unidad de Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Dirección Nacional de Fiscalía Especializ­ada Anticorrup­ción, Procuradur­ía, Contralorí­a y la Consejería para la Transparen­cia Programa Anticorrup­ción. LA RADICACIÓN. “Si se hacen las cosas como dice el pliego necesariam­ente Megavías es segundo y esto es claro y no resiste el análisis de un fiscal, un procurador, un contralor y un juez contencios­o administra­tivo”, anota el abogado que representa al Consorcio Vías y Equipos San Marcos 2019.

La radicación de la solicitud de revocatori­a se produjo a las a las 9:15 y 9:20 de la mañana de ayer en la Oficina de Contrataci­ón, la de Atención al Ciudadano y Secretaría de Infraestru­ctura en la Gobernació­n de Sucre.

Si el Departamen­to de Sucre decide no revocar, según Inocencio, tendrán que indemnizar al consorcio que él representa con la utilidad que se deriva de la ejecución del contrato.

El Gobierno Departamen­tal a través del abogado John Oviedo Pérez, asesor de despacho y delegado para los temas de contrataci­ón, dijo que ya están analizando la solicitud presentada a pesar de que es un tema que ya tiene resolución de adjudicaci­ón.

 ?? MARíA V. BUSTAMANTE ?? El gobernador Martínez durante la adjudicaci­ón.
MARíA V. BUSTAMANTE El gobernador Martínez durante la adjudicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia