El Heraldo (Colombia)

Alcalde de Soledad anuncia que devolverán dineros recaudados en Fondo para el Deporte

Herrera aseguró que se llegaron a recaudar $300 millones.

-

Tras el fallo del Tribunal Administra­tivo del Atlántico, que anuló la principal fuente de financiaci­ón del Fondo Municipal para el Deporte, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, aseguró que su administra­ción solo alcanzó a recaudar $300 millones.

El mandatario municipal dijo que dichos recursos están consignado­s en una cuenta bancaria, mientras se resuelve el proceso jurídico que comenzó tras las demandas formuladas en contra de este Fondo.

Asimismo, aclaró que su administra­ción había suspendido el cobro de este gravamen, luego de haberse iniciado el pleito jurídico.

En ese sentido, aseguró que su administra­ción destinó parte de los recursos propios para seguir fomentando el deporte, la construcci­ón de nuevos escenarios deportivos y la ejecución de varios proyectos para apoyar a los deportista­s.

El alcalde Herrera también informó que ahora se cuentan con más recursos para invertir en este sector, porque los recaudos de los impuestos Predial e Industria y Comercio han mejorado en el último año. “Los soledeños están pagando los impuestos porque las obras se están viendo”, agregó.

Igualmente dijo que es necesario buscar otro mecanismo para continuar financiand­o a los deportista­s en las diferentes disciplina­s tras recordar que cuando llegó a la administra­ción municipal no se invertía nada en el deporte.

DECISIóN DEL TRIBUNAL. En un fallo de segunda instancia, el Tribunal Administra­tivo del Atlántico anuló el pago del 1,5% de los convenios y contratos que se firman con la Alcaldía de Soledad para financiar el Fondo Municipal para el Deporte.

La decisión dejó sin su principal fuente de financiaci­ón al Fondo, que fue creado por el Concejo de Soledad a través del Acuerdo No. 000199 el 7 de marzo de 2016.

Por este mismo caso, la Procuradur­ía General de la Nación abrió pliego de cargos en contra de los actuales concejales de Soledad y 17 que estuvieron en el cabildo en el período 2012-2015, en desarrollo de dos investigac­iones por casos diferentes.

En este caso están involucrad­os los concejales Ricardo Arcón, Gladys Arraut Varelo, Astrid Barraza Mora, Robinson Buelvas Vergara, Julio Cabrera Rodríguez, Ruber Cartagena Llano, Robín Castro Fallace, Enrique Del Castillo Jiménez, Félix Donado Escorcia, Daniel Florián Reales, Alexandra Hernández Navas, Álvaro Martínez González, Rodrigo Martínez Rodríguez, Jorge Mejía Iriarte, Adriana Marcela Molinares Mancera, Ruby de Jesús Puente Garizabal, Johnny Eduardo Pulgar Severiche, Juan Carlos Orozco Llerena y Monte Wuilliano Valbuena Rojas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia