El Heraldo (Colombia)

ABREN JORNADA DE REGISTRO DE VENEZOLANO­S

Será del 12 al 24 de noviembre en el municipio de Soledad.

-

La Registradu­ría Nacional, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, abrió una jornada de registro para la población de venezolano­s asentados en Soledad.

Orlando Caballero, delegado de la Registradu­ría en el Atlántico, explicó que esta unidad se va a desplazar por todo el departamen­to, específica­mente a los municipios que albergan gran cantidad de población “desplazada de Venezuela”.

“Son personas que adquieren la categoría de repatriado­s, son colombia- nos que han vivido durante mucho tiempo en el vecino país y vuelven a Colombia buscando ciudadanía para las nuevas generacion­es que no la tienen”, aseguró Orlando Caballero.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Soledad, Joao Herrera, que destacó la gestión integral que desde la administra­ción se ha adelantado para atender con toda la oferta institucio­nal a esta población.

“Aquí tenemos más de 2 mil niños soledeños que ahora mismo les estamos dando educación, Sisbén, salud y tenemos más de 700 mujeres venezolana­s embarazada­s que también estamos atendiendo. Podemos decirles a nuestros venezolano­s que estamos muy contentos con esta posibilida­d que tienen de hacerse nacionales colombiano­s”, celebró el mandatario.

La campaña de registro civil de nacimiento será del 12 al 24 de noviembre.

 ??  ??
 ??  ?? Herrera firma el documento de apertura de la jornada de registro. Lo observan los registrado­res.
Herrera firma el documento de apertura de la jornada de registro. Lo observan los registrado­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia