El Heraldo (Colombia)

Comisión definirá elección del representa­nte de los gremios

El Consejo Superior empezó a las 9 a.m. y al cierre de esta edición continuaba­n reunidos, porque no se ponían de acuerdo sobre el reglamento para escoger un delegado.

- Por Alexandra De la Hoz

Después de más de 8 horas de reunión, los miembros del Consejo Superior de la Universida­d del Atlántico solo habían avanzando en 6 de los 16 puntos que comprendía la agenda prevista para ayer.

El punto que no les permitía avanzar y que fue motivo de discusión por espacio de tres horas tiene que ver con la reglamenta­ción para la elección del representa­nte de los gremios del sector productivo en el Consejo Superior.

El rector de la Universida­d del Atlántico, Carlos Prasca, detalló que hace 15 meses no tienen el representa­nte de este sector, a raíz de una demanda que presentaro­n para que se definiera una reglamenta­ción que permitiera que otros gremios de la ciudad, como los agremiados en Ciupa, pudieran participar en la designació­n del representa­nte del sector productivo.

COMISIÓN DEFINIRá CRITERIOS. Después de varias horas de discusión en el sentido de si participan las empresas o gremios, se acordó que una comisión será la encargada de definir cómo será la elección del representa­nte de los gremios del sector productivo.

Prasca explicó que aparte de esa comisión el Ministerio de Educación entregó un estudio que ya se había hecho sobre la Universida­d del Atlántico, en la cual el Ministerio aportó una serie de criterios para la selección de ese representa­nte.

“El Ministerio insiste en que en el año 1992 el hecho de colocar allí al sector productivo era el que se relacionar­a directamen­te con la Universida­d del Atlántico e hizo un estudio de los egresados entre 2001 y 2016 y encontró que en ese periodo en la universida­d del Atlántico se habían graduado unas 17 mil personas y de esos unos 7.500 estaban vinculados a empresas en el departamen­to (1.274 empresas) e identificó las 20 empresas que más egresados vinculaba y la que más vincula es Procaps con 310 egresados vinculados en ese periodo”, explicó Prasca.

El estudio del Ministerio recomienda que la persona que se seleccione entre esas empresas que tengan más de 10 egresados vinculados sea del nivel directivo y que cumpla con los requisitos que establece la ley 30 y el estatuto general de la universida­d. La comisión escogerá y se citará a un extraordin­ario para definir en octubre la situación.

 ?? JESúS RICO ?? El rector Carlos Prasca entrega un informe financiero al Consejo Superior.
JESúS RICO El rector Carlos Prasca entrega un informe financiero al Consejo Superior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia