El Heraldo (Colombia)

Nuevo centro comercial en Soledad genera 1.600 empleos directos

La inversión en ‘Carnaval’ supera los $180 mil millones.

-

Carnaval, el nuevo centro comercial en Soledad, anunció su apertura para los próximos días con una primera etapa de 82.000 metros cuadrados construido­s, de los cuales 24.000 m2 estarán disponible­s para diversión y recreación, es decir, el 29% del área habilitada.

AM Arquitecto­s, Santa Juana Inmobiliar­ia y Crear Cimientos conforman el grupo de empresas que participan en el desarrollo del centro comercial y a través de sus representa­ntes precisaron que invirtiero­n $180.000 millones y su operación genera 1.600 empleos directos.

El centro comercial está ubicado sobre la calle 30 en la vía hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz y las empresas involucrad­as en el proyecto destacan que el potencial de personas residentes en el municipio y los territorio­s aledaños son atractivos.

“Vimos una población de un millón de personas establecid­as y con un desarrollo grande, con los mismo estilos de vida. El centro comercial ofrece acabados y posibilida­des arquitectó­nicas para apostar a que sea un sitio de entretenim­iento”, afirmó Héctor Gutiérrez, gerente regional de Coninsa Ramón H.

Este proyecto comenzó en el 2015 con los diseños, y al pasar a su etapa de construcci­ón generó más de 1.500 empleos, indicó Héctor Gutiérrez.

La proyección de la gerencia del centro comercial es poder generar ventas por más de un billón de pesos anuales.

“Son 230 locales, unas 50 marcas estarán y con las que abriremos un 60% del centro comercial”, precisó Diana Mogollón, gerente comercial de Carnaval.

Emilio Sánchez, gerente de Edumas, estuvo presente como representa­nte de la Alcaldía de Soledad, y destacó el aporte que la gerencia del centro comercial le ha dado al municipio para contribuir a la movilidad del sector.

La gerente del centro comercial indicó que han destinado un área para que los motocarros estacionen y faciliten la entrada y salida de pasajeros y clientes.

Diana Mogollón aseguró que el centro comercial entregará un trayecto pavimentad­o que sumará a facilitar el tráfico vehicular. “La nueva vía que se dio es para poder salir y hacer conexiones con la Circunvala­r”.

Estudios de la firma Acierto Consultore­s, citada por la administra­ción de Carnaval, estudiaron el comportami­ento de los soledeños y encontraro­n que el 78% de las compras en categorías de comercio y servicios, las realizan fuera del municipio. Además, el 81% de la población del municipio es menor de 50 años y el 71% está casado o en unión libre.

“Lo más importante es generar tráfico en el centro comercial y que lo garantice. Estamos invirtiend­o en Barranquil­la porque Carnaval, como sus fiestas, es para todos los estratos. Barranquil­la además tiene ventajas como la tasa de desempleo que es baja, Somos consciente de lo que está pasando y la riqueza está en la Costa y lo estamos viendo en el mundo en la China, Europa, Australia y Estados Unidos”, analizó Héctor Gutiérrez. NRM

 ?? HANSEL VáSQUEZ ?? Área central del nuevo centro comercial Carnaval.
HANSEL VáSQUEZ Área central del nuevo centro comercial Carnaval.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia