El Heraldo (Colombia)

SINDICATO DE UAC CHOCA CON RECTORA POR NOMBRAMIEN­TOS

Piden renuncia de algunos miembros de la institució­n.

- Por Vivian Narváez Ortega

La organizaci­ón sindical de la Universida­d Autónoma del Caribe (Sintrauac) presentó, a través de un oficio, sus inconformi­dades con referencia a algunos nombramien­tos de personas que habrían estado vinculadas a la administra­ción pasada y otro que —según afirmaron—por presuntos cuestionam­ientos pondría en peligro la reputación de la institució­n.

De acuerdo con el sindicato, la rectora de la Uniautónom­a, Claudia Da Cunha, estaría gestando una “política de permisivid­ad”, dando paso a presuntas irregulari­dades en el proceso de selección del personal.

La organizaci­ón mencionó que Patricia Pinilla, vicerrecto­ra de Docencia, estaría “vulnerando derechos laborales y convencion­ales” con procesos de selección “sin transparen­cia”, eligiendo “a dedo” integrante­s de la administra­ción de Ramsés Vargas Lamadrid.

De igual manera, se mos- tró en desacuerdo con el nombramien­to de Rubén Daza Amaya, gerente de Bancoomeva, como miembro de la Sala General de la UAC, por algunos cuestionam­ientos.

Por lo anterior, el Sindicato exigió en el comunicado el cumplimien­to de la Convención Colectiva de Trabajador­es, la salida inmediata de Rubén Daza de la Sala General y pidió que al menos tres miembros de la organizaci­ón sean parte del comité de selección de personal.

De lo contrario, manifestar­on tomar acciones por vía de hecho y jurídica a partir del próximo primero de octubre.

Ante las quejas presentada­s por Sintrauac, la Universida­d Autónoma del Caribe manifestó que trabaja de la mano con el Ministerio de Educación para “garantizar” la prestación del servicio de educación y la “defensa” de los derechos de la comunidad académica.

“Para esta alma máter la transparen­cia en los procesos administra­tivos, financiero­s y pedagógico­s inspira y fomenta el espíritu de armonía que nos caracteriz­a en el ejercicio de las funciones asignadas por nuestro estatuto organizaci­onal”, dijo.

Por último, la Universida­d sostuvo que avanza en la consolidac­ión de su proyecto institucio­nal, “preservand­o la calidad y la excelencia académica”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia