El Heraldo (Colombia)

Juez envía a ‘Papalopito’ a Cárcel Distrital El Bosque

El procesado había obtenido su libertad por vencimient­o de términos el pasado 31 de agosto por demoras atribuible­s al Estado.

- Por Camilo Bermúdez S.

El juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Delio Iván Nieto, cobijó con medida de aseguramie­nto privativa de la libertad a Diego López Guevara, alias Papalopito, quien no aceptó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.

EL HERALDO pudo conocer que López Guevara se entregó a la Defensoría del Pueblo a principios de este mes, luego de tener conocimien­to de una orden judicial vigente.

López Guevara, alias Papalopito, en compañía de Edwin Palomeque Córdoba, alias El Mocho; Óscar Peinado Felizola, alias Gordo Visaje; Óscar Blanco Finamores, alias El Búho; y José Miguel Cortina Gutiérrez, alias Totocel, salie- ron el pasado 31 de agosto de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, luego de obtener su libertad por vencimient­o de términos.

De acuerdo con las investigac­iones de la Fiscalía General de la Nación, López Guevara fungió como jefe máximo de la estructura criminal de ‘Los Papalopez’ en 2016 y sería el responsabl­e de ordenar el descuartiz­amiento de un joven de 19 años, ocurrido en La Chinita, en octubre de 2015. En mayo de 2016, luego de una investigac­ión de más de 10 meses, los procesados fueron capturados por las autoridade­s en los barrios La Chinita y Rebolo. “Los patrones, al igual que huellas que quedaron en los lugares, llevaron a la hipótesis que la banda es responsabl­e”, aseguró al momento de su aprehensió­n el entonces director de Fiscalías Seccionale­s Luis González León, en una rueda de prensa hecha en Bogotá.

 ?? ARCHIVO. ?? Diego López Guevara, alias Papalopito, asegurado en la Cárcel Distrital.
ARCHIVO. Diego López Guevara, alias Papalopito, asegurado en la Cárcel Distrital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia