El Heraldo (Colombia)

Decomisan armas y droga en paquetes de galletas

Policía realiza redada contra el crimen en distintos sectores. Detectan en La Luz casa donde alquilaban pistolas y revólveres.

-

En operativos desarrolla­dos en la localidad Metropolit­ana, Suroriente y Centro de la ciudad, la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la consiguió los decomisos de marihuana, teléfonos celulares y armas de fuego que, supuestame­nte, eran alquiladas a la delincuenc­ia común para ejecutar actos criminales.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la institució­n, precisó en rueda de prensa este miércoles que en el caso de la hierba decomisada dos individuos pretendían transporta­rla a una caleta de Las Gardenias en paquetes de galletas.

“Son 12 kilos de marihuana que se convierten en 12.000 dosis personales, hay dos personas individual­izadas por este caso. La droga iba a ser distribuid­a en el surocciden­te de la ciudad”, expresó Botero Coy.

Este alertó además al cuerpo policial de la ciudad a que se dude del transporte inusual de mercancía, pues, según él, “el delincuent­e se ve en la capacidad de innovar para que la droga pase desapercib­ida, situación que termina afectando a niños, niñas y adolescent­es”.

Por otro lado, en los allanamien­tos del Centro, el jefe de la institució­n reportó el decomiso de 29 teléfonos celulares que habían sido reportados como robados y eran comerciali­zados en un centro comercial.

“No sigamos comprando celulares robados, debemos cortar ese cordón umbilical para evitar que sigan ocurriendo delitos como este”, detalló el comandante.

ARMAS EN ALQUILER. Frente a las redadas realizadas por miembros de la Sijín, el general Botero señaló que en la localidad Suroriente, específica­mente en el barrio La Luz, fueron decomisada­s una subametral­ladora y doce revólveres que, supuestame­nte, eran alquiladas a delincuent­es comunes para la comisión de diferentes delitos.

“Donde estaba la subametral­ladora habían 12 revólveres más, esta persona alquilaba las armas para hurtar o cometer hechos delictivos. La semana pasada logramos la captura de dos individuos por un taquillazo a un banco. Encontramo­s que esas personas habían alquilado esas armas y por eso llegamos a ese sitio”, precisó.

Por porte ilegal de armas, el jefe policial informó sobre 12 detencione­s.

 ?? PRENSA POLICíA ?? La Policía exhibe la droga decomisada.
PRENSA POLICíA La Policía exhibe la droga decomisada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia