El Heraldo (Colombia)

“No es posible que esos criminales estén hoy en libertad”: Botero

-

El comandante de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la, general Mariano Botero Coy, reprochó ayer en medio de rueda de prensa la actuación judicial que dejó en libertad a ocho señalados integrante­s de la banda ‘Los 40 Negritos’.

“Esos son eventos lamentable­s. Pero es claro y hay que decirle a la comunidad que la Policía Metropolit­ana seguirá capturando a esos delincuent­es cuantas veces sea necesario”.

Sin embargo, este luego dijo ante los medios que “no se justifica que tengamos que pasar nuevamente por una nueva investigac­ión a pesar de que estos delincuent­es fueron capturados en flagrancia por delitos fuertes, delitos de alto impacto, y hoy estén saliendo por vencimient­o de términos”. El año anterior, cuando se conoció de las capturas de los sujetos que hoy han recobrado la libertad por vencimient­o de términos, el coronel Jesús De los Reyes, en ese momento comandante operativo de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la, aseguró que los detectives de la institució­n que investigan de cerca los movimiento­s de Los 40 Negritos están enfocados ahora en la ubicación de cinco o seis de sus miembros para la “desarticul­ación total de la banda”.

Frente a esto, De los Reyes señaló que fueron “ubicados” unos puntos en los barrios El Ferry y el sector de ‘Las Placas’, así como Primero de Mayo y Las Ferias, en Soledad, donde acostumbra­ban a operar los integrante­s.

 ??  ?? General Mariano Botero.
General Mariano Botero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia