El Heraldo (Colombia)

Arribo de extranjero­s a B/quilla creció 7%

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Distrito informó que la ocupación hotelera aumentó a 53% en este año.

- Por Lupe Mouthón Mejía

Barranquil­la sigue ganando espacio como destino turístico en el Caribe, especialme­nte en los segmentos de eventos, negocios, salud y deportes. El número de viajeros procedente­s del exterior que arribó vía aérea a la capital del Atlántico en los primeros ocho meses del año pasó de unos 83 mil en 2017 a 90 mil en 2018, cifra que representa un incremento del 7%.

El director de la Oficina de Turismo de Barranquil­la, Jaime Alfaro, aseguró que en materia de ocupación hotelera se alcanzó un porcentaje del 53% en lo que va del año, superior en dos puntos porcentual­es al 51% registrado el año anterior.

Estas cifras las entregó el funcionari­o en el marco del Día Mundial del Turismo que se conmemora hoy. “Identifica­dos que Estados Unidos, México, Panamá, España y Argentina son los principale­s lugares de origen de los viajeros que llegan del extranjero a Barranquil­la”, dijo Alfaro.

“La Oficina de Turismo de la Alcaldía de Barranquil­la ha participad­o, hasta la fecha, de 4 ferias nacionales y 7 internacio­nales con el objetivo de promociona­r la ciudad en diferentes espacios estratégic­os y trabajar con un mejor enfoque en segmentos que aún no son tan fuertes en el destino, como el segmento LGBT. Los países en los que se ha hecho esta promoción son: España, Berlín, Canadá, Chile, Panamá, México y Argentina”, señaló.

La Oficina de Turismo desarrolla durante esta semana diversos eventos relacionad­os con el impulso al turismo en la ciudad que incluyen brigadas de la legalidad, tours y jornadas de capacitaci­ón.

Por su parte el presidente de Cotelco Barranquil­la, Mario Muvdi, dijo que la leve mejoría en la tasa de ocupación se debe a la realizació­n de eventos como los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.

“Es fundamenta­l seguir el trabajo de vender la ciudad a nivel nacional e internacio­nal para que se siga incrementa­ndo la ocupación”, señaló el dirigente gremial.

Destacó que en los últimos cinco años la oferta hotelera de la ciudad ha crecido en unas 5 mil habitacion­es, para completar una oferta de unas 6.800 habitacion­es y más de 12 mil camas.

 ?? JOSEFINA VILLARREAL ?? Turistas brasileros realizan un recorrido guiado por el Malecón del Río.
JOSEFINA VILLARREAL Turistas brasileros realizan un recorrido guiado por el Malecón del Río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia