El Heraldo (Colombia)

Corte Suprema pide a Senado celeridad en proceso de Gustavo Melo

-

La Corte Suprema de Justicia solicitó al presidente del Senado de la República celeridad en el proceso que se adelanta en contra del exmagistra­do Gustavo Malo, quien está vinculado con el entramado de corrupción que se suscitó al interior de la corporació­n, denominado ‘Cartel de la Toga’.

El magistrado Malo, quien fue relevado de la Corte durante abril de este año, es relacionad­o con el cartel que hoy tiene ante los estrados judiciales al también exmagistra­do Francisco Ricaurte y al exfiscal Anticorrup­ción Luis Gustavo Moreno, quien se encuentra en territorio estadounid­ense tras ser requerido por las autoridade­s de ese país. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Barceló, relevó a Malo de su cargo este año como “aplicación de la norma reglamenta­ria”. Es decir, que queda retirado de sus funciones y no podrá ejercer esa función judicial.

En su momento, Barceló aseguró que el magistrado seguiría recibiendo salario como togado de la rama, del mismo modo tendría su esquema de seguridad y demás beneficios de los que goza hasta el momento.

Sin embargo, días después la Dirección Ejecutiva de Administra­ción Judicial del Consejo Superior de la Judicatura tomó la decisión de no incluir al magistrado Gustavo Malo en la nómina de la Rama Judicial, por lo que desde esa época no recibe su asignación mensual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia