El Heraldo (Colombia)

El Cañonazo rindió un sentido tributo a su fundador, Luis Altamar

Las exequias del fundador de El Cañonazo fueron ayer.

- Por Michelle Romero @EmeRomero_

Sin el sonido de la flauta de millo de fondo, siete integrante­s de la cumbiamba El Cañonazo, con los atuendos que lucen en Carnaval, llegaron ayer al Parque Cementerio Jardines de la Paz, ubicado en el km 7 Vía Puerto Colombia.

Sin tambores y cabizbajos, dejando a un lado el donaire que les caracteriz­a, despidiero­n en medio de lágrimas a Luis Altamar De La Vega, el cumboiambe­ro mayor que dedicó su vida a hacer de la cumbia uno de los ritmos más importante­s en el Carnaval de Barranquil­la. Varios familiares y amigos también acompañaro­n la ceremonia.

Un camino de honor y un último “güepajé” le regalaron los integrante­s de El Cañonazo, la cumbiamba que él fundó hace más de cinco décadas.

Altamar falleció a los 92 años de una “afección respirator­ia”, según comentó su hijo Rafael Altamar a este medio de comunicaci­ón.

“Quiero agradecerl­es a todas las personas que están aquí, los que hicieron parte de la vida de mi abuelo y lo acompañaro­n a lo largo de su vida. En nombre de la familia Altamar y la cumbiamba El Cañonazo muchísimas gracias por hacer parte de este momento”, comentó en medio de lágrimas Nuribeth Altamar, actual capitana de la cumbiamba y nieta de Altamar De La Vega.

El legado de Altamar queda en manos de su hijo Rafael, quien fue rey Momo del Carnaval en el año 2010 y desde 1983 dirige esta cumbiamba que se ha consolidad­o como una de las más importante­s en las carnestole­ndas al levantar varios Congos de Oro.

Por su parte, la organizaci­ón Carnaval de Barranquil­la S.A.S y la actual soberana de las fiestas, Carolina Segebre Abudinen, por medio de sus cuentas de twitter le dieron sus condolenci­as a los familiares de Altamar.

 ?? CÉSAR BOLÍVAR ?? Homenaje de los integrante­s de El Cañonazo a su fundador, Luis Altamar De la Vega.
CÉSAR BOLÍVAR Homenaje de los integrante­s de El Cañonazo a su fundador, Luis Altamar De la Vega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia