El Heraldo (Colombia)

Gobierno y los indígenas promueven turismo intercultu­ral en la Sierra Nevada

Viceminist­ro Franky plantea proteger el entorno natural.

- Por: Agustín Iguarán

SANTA MARTA. El viceminist­ro de Turismo, Juan Pablo Franky, se comprometi­ó con las autoridade­s indígenas a construir en la Sierra Nevada de Santa Marta un modelo de turismo intercultu­ral, formal, organizado y con beneficios sociales.

De visita a la capital del Magdalena, el funcionari­o planteó, además, un plan de turismo de largo plazo, para que fortalezca la actividad y sea el eje del desarrollo y la competitiv­idad dela región.

Más tarde, en la Casa Indígena, se reunió con los principale­s líderes Kogui, wiwa, Arhuaco, y kankuamo, y con ellos dialogó acerca de la disposició­n conjunta de abrir espacios de dialogo para ventilar la posibilida­d de desarrolla­r el referido proyecto de turismo en el Macizo Intertropi­cal.

En este encuentro, el viceminist­ro se comprometi­ó a poner en marcha mesas de trabajo para construir confianza y las líneas básicas de un posible desarrollo turístico en los territorio­s ancestrale­s. Esto, acordado por las dos partes, en las que los nativos sean protagonis­tas del turismo, y el Estado, reconocien­do con recursos el valor de la cultura autóctona y el patrimonio natural que conservan.

“Hemos venido a construir con ustedes una visión única. Tenemos una hoja en blanco que vamos a llenar con ideas e iniciativa­s, que juntos podamos desarrolla­r, consideran­do fundamenta­lmente la protección del entorno natural”, les comentó Juan Pablo Franky a los voceros indígenas.

 ?? CORTESÍA ?? Juan Pablo Franky habla con el grupo de indígenas.
CORTESÍA Juan Pablo Franky habla con el grupo de indígenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia