El Heraldo (Colombia)

“Le dije que estaba embarazada y él inocenteme­nte me creyó”

EL HERALDO entrevistó a la mujer que mintió sobre un embarazo y un supuesto rapto ocurrido la semana anterior ➲ Hoy Antonela Santiago Padilla se lamenta de todo lo ocurrido.

- Por Diana Navarro G.

Antonella Santiago habló con EL HERALDO sobre los hechos de hace una semana, cuando fingió un embarazo y un rapto inexistent­es

Mariángel. Ese era el nombre de la bebé que ansiosamen­te esperaba Víctor, la pareja sentimenta­l de Antonela Milena Santiago Padilla, quien hasta el pasado sábado estaba convencido de que dentro del vientre de ella estaba el fruto de su amor.

EL HERALDO logró entrevista­r ayer a la mujer que mintió sobre un embarazo y un supuesto rapto ocurrido la semana anterior, en el norte de Barranquil­la. Hoy Antonela Santiago Padilla se lamenta de todo lo ocurrido.*

La historia comenzó hace más de 20 años, cuando eran apenas unos adolescent­es. “Nosotros nos conocimos cuando éramos jóvenes, teníamos 14 o 15 años y fuimos noviecitos, cosas de pelaos, de ahí no nos volvimos a ver. Años después, entablamos conversaci­ón porque él felicitó el día de su cumpleaños a mi hermano, quien ya falleció. Yo le escribí y ahí comenzó todo. Al principio, en septiembre (2017) todo era como –hola, ¿qué tal?- Ya después se volvió más fuerte, más constante, pero yo era consciente de que él tenía pareja”.

Víctor, como identifica Antonela a su pareja, tenía una relación de más de 8 años con otra mujer. “Sin embargo, él argumentab­a que tenían constantes problemas, que no se llevaban bien y que se iba a separar”, indica la mujer.

Pese a esto, en diciembre del año pasado Antonela y Víctor dieron inicio a su relación, con la promesa de que él dejaría aquel compromiso.

La insegurida­d le jugó una mala pasada a Antonela y, según asegura, esta sería la razón por la cual tejió toda una telaraña de mentiras que luego no supo cómo cortar.

“LO HICE POR AMOR”. Antonela Santiago, de 37 años, madre de dos preadolesc­entes, un niño de 13 y una niña de 14 años, tiene claro que un hijo no ‘amarra’ a un hombre. Sin embargo el temor, quizá racional o no, de perder a su “amor”, la condujo a un laberinto con una salida dolorosa.

“Fue falso, un falso positivo como dijeron, sí lo inventé todo y lo hice por amor, por miedo de perder a esa persona, miedo a que se quedara con ella, por eso lo hice y asumo todo el gran error”.

La pareja de Víctor veía a Antonela como su rival, como aquella mujer que se entrometió en su relación y dañó su hogar, pero ella aseguro que no fue así.

“Nosotros comenzamos en diciembre y ellos se separaron en marzo. Yo no me metí en su relación, él me decía que estaban mal y yo lo que hice fue creer en su palabra de que tenían problemas, que eso venía minando desde antes de yo entablar una conversaci­ón nuevamente con él”.

En el mes de enero, Antonela empezó a idear una manera de asegurar ese amor que le brindaba Víctor, un sentimient­o que desde 2014, cuando estaba con el padre de sus hijos, no experiment­aba.

Sobre cómo fraguó la farsa, Antonela señaló: “En enero un día le dije que estaba embarazada y él inocenteme­nte me creyó”.

MENTIRA DE 9 MESES. Durante las, aproximada­mente, 38 semanas que dura la gestación humana, Antonela sacó excusas tras excusas para mantener una pesada carga de falsedad y evitar levantar sospechas entre sus allegados.

“Cuando yo tenía citas, en realidad de controles médicos como una citología o con medicina general, pero no de controles de embarazo, él me decía que me acompañaba, pero yo siempre tenía alguna excusa para evitar que fuera, le decía que no se preocupara que yo iba con mi hermana y así”.

Incluso, tal como lo evidenciar­on las autoridade­s, llegó a descargar una ecografía para mostrarle a Víctor el supuesto crecimient­o de Mariángel. “Fue una imagen de internet, pero fue la única que le mostré, solo fue una”.

Seis días después de la tormenta de emociones vividas por ambos protagonis­tas, ya mucho más calmados, Víctor y Antonela, quienes nunca han convivido bajo el mismo techo, pues él vive en casa de sus padres y ella junto a su hermana y la familia de esta, decidieron darse un tiempo de reflexión.

Actualment­e Antonela recibe ayuda psicológic­a para enfrentar el torbellino surgido a raíz de la situación. “El doctor me dice que yo soy una persona consciente y centrada, pero que lo que hice fue por un acto de amor, que soy una persona normal, pero por el miedo de perder a alguien que amo, pasó lo que pasó. Me dijo que la decisión estaba en mí, que si yo quería tomarme mi espacio, que era mi decisión”.

*Vea la nota completa y el video de esta historia en nuestra edición de elheraldo.co

 ?? JESÚS RICO ?? Antonella Santiago Padilla.
JESÚS RICO Antonella Santiago Padilla.
 ?? FOTO JESúS RICO ?? Antonela Santiago sostiene algunos artículos de la supuesta bebé.
FOTO JESúS RICO Antonela Santiago sostiene algunos artículos de la supuesta bebé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia